22 de septiembre de 2020 22/9/20

“Malatesta Records” ha convertido la estación de Xàtiva en altavoz de la música independiente valenciana

“Malatesta Records” ha convertido la estación de Xàtiva en altavoz de la música independiente valenciana - (foto 1)
  • Los seis grupos del sello discográfico han animado a los usuarios y visitantes de Metrovalencia

  • “Senior i El Cor Brutal”, “Néstor Mir y Las Potencias del Este”, “Emma Get Wild”, “Lülla”, Guillemka” y “Ambros Chapel” han actuado en cuatro idiomas

  • El espectáculo del sábado por la tarde coincide con el primer aniversario de esta compañía autóctona

MÁS FOTOS
“Malatesta Records” ha convertido la estación de Xàtiva en altavoz de la música independiente valenciana - (foto 2)
La estación de Xàtiva de Metrovalencia se llenó ayer por la tarde de la música independiente valenciana más interesante del momento con la actuación de los seis grupos que componen el sello discográfico autóctono “Malatesta Records”. Con esta actividad, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sigue apostando por apoyar a jóvenes grupos valencianos que intentan hacerse un hueco en el circuito musical de la Comunidad Valenciana, al aprovechar el primer aniversario de esta compañía para celebrar un concierto en sus instalaciones.

“Malatesta Records” es un sello independiente que ha apostado por trabajos de calidad realizados por artistas de contrastada trayectoria musical. Nació en febrero de 2009, justo hace un año, con el propósito de dar vida a la música independiente valenciana. Los asistentes a este concierto se encontraron en una de las estaciones más céntricas y transitadas de la red de Metrovalencia seis propuestas de estilos diferentes cantando en cuatro lenguas distintas con discos publicados recientemente.

Los usuarios y visitantes de Metrovalencia se encontraron desde folk-rock con mujer al frente (“Emma Get Wild”) o chanson française con matices americanos (“Néstor Mir y Las Potencias del Este”) hasta rock femenino, intimista y visceral (“Lülla”) y pop arriesgado, ecléctico y psicodélico (“Guillemka”) pasando por rock universal en valenciano (“Senior i el Cor Brutal”)) y “rock oscuro” con toque británico (“Ambros Chapel”)

Grupos con una marcada personalidad
“Emma Get Wild” es un proyecto iniciado hace ya 7 años en Valencia y que tiene como referente el rock independiente de las dos últimas décadas. El grupo editó hace un año su último trabajo “Heavenly Creatures”.

“Néstor Mir” canta en francés junto a la banda “Las Potencias del Este”, cuyo sonido autodefinen como “una de esas formaciones de Neil Young que intentaba flirtear con el folk, las intensidades y la oscuridad” y que le acompañan en sus directos y grabaciones. Su último disco es “La Nuit Subatomique”.

“Lülla” nació en el 2004 y trabaja generalmente a partir de sesiones de improvisación. Tocan un pop-rock alternativo que responde a las necesidades creativas y emotivas de sus miembros. Sus textos son sintéticos y llenos de sentimiento. En abril de 2009 presentaron su primer disco “Fiesta”.

“Guillemka” no es un músico fácil de clasificar, ya que sus creaciones atienden a muchos estilos y sus referencias son múltiples e inesperadas. Guillermo Artés ya formó parte del grupo Kindergarten durante diez años para volver en solitario en 2006 con su nombre actual. “Apagón analógico” es su primer álbum.

“Senior i el Cor Brutal” se autodefinen como honestos consigo mismos y con todo lo que les rodea. Cuando se les pregunta qué hacen responden que “parir canciones con las ganas de contarle a la gente los pequeños descubrimientos que uno va haciendo sobre la vida”.

Por último, “Ambros Chapel” están considerados como uno de los grupos revelación a nivel local en los últimos tiempos. Practican un Indie rock muy particular. Han sido finalistas en varios concursos musicales a nivel nacional. Hace escasamente tres meses presentaron su primer disco de larga duración llamado “Rome”.

Subir