22 de febrero de 2020 22/2/20

Los jóvenes jugadores setabenses Sub-13 dominan a nivel provincial en dobles masculino, femenino y mixtos

  • Cristian Vera tercero en la 10ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores disputado en Mocejón (Toledo)

El  pasado sábado día 7 de marzo se disputó, en el  Pabellón Municipal de Xàtiva (carretera de Alzira), la 3ª Jornada de los “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” a nivel Provincial en la categoría Sub-13, en las modalidades de dobles y mixtos. En ella participaron jugadores del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar-, de la Escuela Municipal y del programa “Se busca Campeón”.

En una intensa matinal de bádminton, los jóvenes jugadores ofrecieron unos encuentros muy interesantes pues lucharon y lo dieron todo en la pista. Los jugadores y jugadoras setabenses obtuvieron unos muy buenos resultados al clasificarse en primer lugar i/o segundo en todas las modalidades.

En el grupo 1 de dobles masculinos se clasificaron en primer lugar la pareja de la Escuela Municipal,  Michael Lloréns / Alex Abellán.

En dobles femenino se clasificó en primer lugar la pareja de la Escuela Municipal, Nerea Alventosa / Neus Guillem; y en segundo lugar las también pareja de la Escuela Municipal, Jezabel Terol / Violeta Martínez.

En dobles mixto se clasificó en primer lugar la pareja de la Escuela Municipal, Nerea Alventosa / Alex Abellán; y en segundo lugar las también pareja de la Escuela Municipal, Neus Guillem / Michael Llorens.

En la clasificación final Provincial en el dobles masculinos Michael Llorens / Alex Abellán quedaron en segundo lugar, en dobles femenino Nerea Alventosa / Neus Guillem son primeras y Jezabel Terol / Violeta Martínez segundas; y en dobles mixtos se consiguieron los tres primeros puestos: Nerea Alventosa / Alex Abellán  primeros, Neus Guillem / Michael Llorens segundos y Jezabel Terol / Josep Gadea terceros.

Cuatro jugadores del Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar- Anna Feliu, David Cervelló Cristian Vera y Sandra Vera compitieron este fin de semana en la 10ª Prueba del Circuito Nacional de Categorías Inferiores  Sub-15 / Sub-17, disputada en Mocejón (Toledo). Hay que destacar el tercer pues conseguido por Cristian Vera en individual masculino Sub-15 al caer en un partido a tres sets en semifinales contra Íñigo Urra del C.B. Estella; y también el tercer puesto de la pareja Cristian Vera / Sandra Vera en el dobles mixtos Sub-17 al caer de nuevo a tres sets en un disputado encuentro frente a la pareja del C.B. Estella, Íñigo Urra / Nelly Iriberri, que finalmente sería la vencedora en esta modalidad.

El  próximo sábado día 14 a las 09:30 h., se disputara la 4ª Jornada de los “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” a nivel Provincial en la categoría Sub-13, en las modalidades de individual masculino y femenino. En la provincia de Valencia, se disputará la jornada en el  Pabellón Marcelina de Benifaio y en ella está prevista la participación de jugadores del club setabense, de la Escuela Municipal y del programa “Se busca Campeón”. Para finalizar la agenda deportiva de este próximo fin de semana, el domingo 15 se disputará en el Centro de Tecnificación de Alicante, el Campeonato Autonómico Sub-19.

 

Subir