28 de mayo de 2020 28/5/20

Jornada positiva para la mayoría de equipos del club voleibol Xativa

Jornada positiva para la mayoría de equipos del club voleibol Xativa - (foto 1)
  • Se ultiman los preparativos para la Presentación Oficial del próximo sábado

El próximo sábado a las 17:30 horas tendrá lugar en el pabellón Municipal de voleibol de Xàtiva, la Presentación Oficial de las Escuelas y los equipos del club voleibol Xàtiva, una cita destacada en el calendario, que esta temporada tendrá además el gran atractivo de la visita de los dos equipos líderes de las ligas de plata españolas. Será una jornada maratoniana, porque a las 16 horas, arrancará el partido femenino en el que Familycash Xàtiva recibe al líder Vall Hebrón Barcelona. A la finalización del partido femenino tendrá lugar la presentación, con la foto de familia, y posteriormente sobre las 18:30 horas será el Familycash Xàtiva masculino el que se enfrentara al líder Futbol Club Barcelona, por lo que se espera una gran afluencia de público. Después será el turno, a las 20:30 horas, de los equipos junior masculino y femenino, con partidos importantes que cerraran la jornada.

Respecto a la pasada jornada, puede calificarse de positiva para la mayoría de equipos del club voleibol Xàtiva. Los dos equipos de la liga de plata española tuvieron jornada de descanso, pero en la jornada hubo partidos muy decisivos, sobre todo en las categorías junior masculina y femenina, así como en las categorías cadete e infantil.

El Familycash Xàtiva junior femenino vencieron en Daya Nueva por 0 - 3 (22-25/23-25/25-27), en un partido muy luchado por parte de ambos conjuntos. Las de Emilio Prats y José Manuel Martí tuvieron que emplearse muy a fondo para batir al conjunto alicantino, que con grandes defensas, contrarrestaban los ataques del conjunto setabense, destacando sobe todo el tercer set. Las de Xàtiva consiguen tres puntos vitales para la clasificación, y en estos momentos se encuentran en la cuarta posición, con un partido menos que el tercer clasificado CV Sedaví. Faltan seis jornadas para la finalización de la liga regular, y los cuatro primeros clasificados se darán cita en la Final de la Comunidad Valenciana de la máxima categoría. Solo seis de los doce equipos tienen opciones de clasificarse (Castellón, Benidorm, Sedaví, Xàtiva, Elche e Ilicitano Carrus). El próximo sábado a las 20:30 horas recibirán en Xàtiva al Goldcar Sant Joan de Alacant, en otro partido decisivo para aclarar la clasificación.

El Familycash Xàtiva junior masculino ganaron por 3-2 al CV Valencia (25-19/25-27/25-23/19-25/15-13) en un partido muy igualado. Esta victoria les permite a los de Rafa Mora continuar de líderes en la clasificación general al sumar dos de los tres puntos en juego. El equipo de Xàtiva ha conseguido cinco victorias, en cinco jornadas disputadas. Dominaron los de Xàtiva en el primer set, el Valencia ganaba muy ajustado el segundo. Volvía a la carga el equipo de Xàtiva en el tercero, y el Valencia conseguía forzar el desempate. El próximo sábado los de Xàtiva reciben a las 20:30 horas al CV Elche, en otro partido muy importante para las aspiraciones de ambos conjuntos. Faltan cinco jornadas para acabara la liga regular y solo los cuatro primeros clasificados se darán cita en la Final de la Comunidad Valenciana de la máxima categoría

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, importante victoria del cadete femenino preferente Boutique Córner Xàtiva por 3-0 frente al Real de Gandía (25-21, 25-17, 25-15). Las de Claudio Fantin y Cecilia Ponce dominaron el encuentro y suman de nuevo los tres puntos, lo que les permite continuar en la segunda posición de la clasificación general, a seis puntos del tercer clasificado. Faltan tres jornadas para la finalización de la liga regular y los partidos que quedan son decisivos para aclarar la clasificación.

Victoria del Restaurante Euforia Xàtiva voleibol cadete femenino por 3-0 (25-18, 25-23, 25-22) frente a la Universidad de Alicante. Las de Cecilia Ponce y Claudio Fantin dominaron el primer set, pero las alicantinas lo pusieron muy complicado, con buenas defensas en los dos sets siguientes, aunque el equipo setabense dominó mejor los finales de set y consiguieron los tres puntos.

Victoria del Dental Carralero Xàtiva voleibol infantil femenino de preferente por 3-2 frente al Real de Gandía (25-13/24-26/14-25/25-9/15-8). Las de Yamilet Cala y Cristina Borras obtuvieron una victoria trabajada. Dominaron en el primer set, pero cedieron por un parcial muy ajustado en el segundo set. Real de Gandía lograba darle la vuelta al partido ganando el tercer set. Reaccionaban las de Xàtiva en el cuarto set con una clara victoria, que tuvo su continuidad en el quinto, y finalmente vencieron el partido. El Dental Carralero infantil masculino tuvo jornada de descanso, este sábado tienen un partido decisivo contra el Liceo de Paterna.

Derrota del Claret CV Xàtiva infantil femenino autonómico por 0-3 contra el CV Finestrat (19-25/19-25/6-25). Las alicantinas que ocupan la segunda posición de la clasificación general, no dieron opciones a las de Ignacio Pareja, que no obstante lo intentaron de todas las formas posibles, sobre todo en los dos primeros sets.

Subir