29 de febrero de 2020 29/2/20

Rus insta a los jóvenes a que se formen para poder encontrar un trabajo

Rus insta a los jóvenes a que se formen para poder encontrar un trabajo - (foto 1)
  • El Alcalde de Xàtiva recibe a 22 alumnos de 1º de Bachillerato del IES José de Ribera

MÁS FOTOS
Rus insta a los jóvenes a que se formen para poder encontrar un trabajo - (foto 2)
Rus insta a los jóvenes a que se formen para poder encontrar un trabajo - (foto 3)
El pasado viernes un grupo de alumnos de letras del IES José de Ribera pudieron conversar directamente con el Alcalde de la ciudad en la visita que realizaron al consistorio. Los estudiantes de 16 años acompañados de su profesora de castellano, fueron recibidos por Rus en el salón de plenos,sentandose en el lugar de la corporación municipal.

La intención de este grupo de jóvenes era realizarle una entrevista personal al máximo mandatario del municipio en relación a la futura Ciudad del Deporte.

El Alcalde, que les mostró a los chavales la maqueta de este impresionante proyecto, les comento que esta obra con un coste de 12 millones de euros tendrá 130.000 metros cuadrados y cubrirá todas las necesidades que los clubs de la ciudad demandan. “Se trata de un proyecto muy ambicioso, necesario para la gente joven, con 4 pistas de padel, 1 pista de footing, 1 pista de atletismo con ocho carriles, y un Pitch and Put para los amantes del golf” subrayo Rus.

Los estudiantes también mostraron interés por el CCX (Centro cultural de Xàtiva), un complejo en el que los grupos musicales podrán ensayar y grabar sus maquetas, ubicado en la Avda de les Corts Valencianes en la entrada de Xàtiva por Novetle. Rus les anuncio que el “centro esta acabado y previsiblemente en dos o tres meses lo inauguraremos”. Y con estos dos proyectos de tan gran envergadura Rus quiso matizar a los alumnos que “las obras que se hacen en la ciudad son importantes, pero lo más importante que tiene que tener un político es escuchar a la gente”.

Durante la recepción que el Sr. Alcalde realizo a los alumnos del IES José de Ribera les aconsejo que “tenéis que continuar formandos si el día de mañana queréis encontrar un trabajo, pese a que actualmente la tasa de paro de los jóvenes es de un 45 % , vosotros ahora no os tenéis que preocupar con 16 años que tenéis, continuar estudiando porque el día de mañana cuando gobierne el PP esto cambiara”.

Subir