28 de octubre de 2020 28/10/20

Se inician las obras de interconexión de colectores en la plaza Espanyoleto de Xàtiva

Se inician las obras de interconexión de colectores en la plaza Espanyoleto de Xàtiva - (foto 1)
  • La operación supondrá una inversión de 20.000 euros con recursos propios y tiene una duración estimada de dos semanas

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado las obras de interconexión de colectores en la Plaza Espanyoleto, que supondrán una inversión de 20.000 euros de recursos propios y que está realizando la empresa Proena.

La actuación se basa en la conexión de dos colectores como son el de Barranco del Castell y el de la Plaza la Bassa, completando una infraestructura que a partir de ahora se encontrará plenamente operativa. Todas las aguas procedentes del Castell estarán canalizadas hacia la Bajada de la Estación y el colector que hay frente a la estación RENFE.

Hay que recordar que los episodios de lluvias de los pasados meses provocaron un hundimiento del pavimento en la Plaza Espanyoleto. Después de realizar las pertinentes catas del suelo, se demostró la necesidad de completar esta infraestructura de forma adecuada e inmediata.

Para tal fin, se colocarán cañerías de alta capacidad para evitar que las aguas pluviales dañen la Baixada de la Plaza la Bassa, enclave que tradicionalmente ha sido un punto conflictivo puesto que recoge el torrente de las aguas procedentes de la parte alta de la ciudad, y por donde tradicionalmente bajaba un barranco exterior a la muralla.

«Debido a las lluvias nos dimos cuenta de que había una necesidad de completar esa interconexión del alcantarillado que pudiera llevar todas las aguas de lluvia que bajan del barranco del Castell hasta el colector de la Baixada de la Estación», ha explicado el concejal  de Obras Ignacio Reig, quien ha manifestado además que se espera que el plazo de ejecución no supere el periodo de dos semanas.

Subir