13 de agosto de 2020 13/8/20

Los hospitales de campaña contarán con un sistema informático ‘made in Valencia’

Los hospitales de campaña contarán con un sistema informático ‘made in Valencia’ - (foto 1)
  • Una empresa tecnológica valenciana que desarrolla también los sistemas de grandes compañías de distribución como Mercadona, es la encargada de implementar el soporte técnico

La construcción de los hospitales de campaña continúa su curso. Su inauguración esta prevista para los próximos días y en estos momentos se encuentra ultimando los detalles como por ejemplo el sistema informático que correrá a cargo de la empresa valenciana Inelcom. Esta será la encargada de garantizar las comunicaciones para dar soluciones tecnológicas a los problemas ocasionados ante el Estado de Alarma.

En la actualidad, Inelcom se está encargando de la configuración de los sistemas informáticos instalados en los hospitales de campaña que se están montando en la Comunitat Valenciana. Esta labor es tremendamente importante dadas las necesidades tecnológicas y técnicas que están surgiendo a raíz de la situación provocada por el coronavirus.

La empresa ubicada en Xàtiva está siendo clave para la administración autonómica, al ser la encargada también de aportar todo el soporte tecnológico del Plan Mulán de la Conselleria de Educació, Cultura i Esport.

En cuanto al sector privado, otra de las principales labores que está desarrollando es el apoyo técnico y tecnológico de grandes compañías de distribución y alimentación como Mercadona. De esta manera está contribuyendo a garantizar las comunicaciones de las empresas y servicios más importantes de España. Mercadona es uno de los principales supermercados físicos y online más importantes de España, que estos días está abasteciendo a la población de los productos básicos de alimentación y limpieza.

Por ello es esencial que las comunicaciones sean punteras y de excelente calidad para que el servicio no se vea alterado negativamente. La compañía setabense también está aportando el soporte informático a entidades como el Banco Santander, entre otras.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir