3 de junio de 2020 3/6/20

El hospital Lluís Alcanyís instala una estación base de telefonía móvil para mejorar sus comunicaciones

El hospital Lluís Alcanyís instala una estación base de telefonía móvil para mejorar sus comunicaciones - (foto 1)

    n el hospital Lluís Alcanyís se está procediendo a instalar una antena como estación base de telefonía móvil para mejorar los problemas de conectividad y cobertura que especialmente se producen en las plantas bajas del centro hospitalario, sobre todo en el área de urgencias y consultas.

    En estos últimos años se habían aportado otras soluciones, como instalación de antenas internas, sin que se hubiera solventado completamente la baja cobertura existente y la baja calidad en este servicio necesario tanto para pacientes y familiares como para profesionales del hospital.

    Por ello y con la empresa que proporciona la cobertura móvil, se está procediendo a instalar una estación base, que queda integrada completamente en la estructura del hospital, como ya se informó al Consejo de Salud del departamento en el pasado mes de febrero así como a los representantes sindicales en el comité de seguridad y salud.

    “Este tipo de instalaciones son evaluadas como mínimo de forma anual para asegurar que sus emisiones cumplen la legalidad vigente y no afectan ni a pacientes ni a profesionales” indica Sergio García Vicente, gerente del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent. “Los problemas de cobertura en gran parte del edificio han sido una constante y tras probar varias soluciones que no mejoraron completamente este asunto, se decidió con la Conselleria de Sanitat y la Dirección General de Tecnologías de la Información, de acuerdo con el proveedor de red de telefonía, instalar esta estación base en exclusiva para el edificio”. Este tipo de instalaciones se han emplazado hace tiempo en otros hospitales como La Fe, Sagunto, Dr. Moliner u Orihuela.

    A pesar de que para su puesta en marcha se realiza una evaluación previa por la empresa instaladora para asegurar que su funcionamiento es el adecuado, la dirección del hospital contactó con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana que aportó varios ingenieros peritos con amplia experiencia, seleccionándose un ingeniero de Alicante que ha procedido a realizar un informe independiente, que ha valorado el cumplimiento correcto de la legislación y de la normativa vigente de la instalación, incluyendo las ordenanzas municipales del Ajuntament de Xàtiva en todos sus puntos, garantizándose de esta forma la protección de las personas así como que cubra las necesidades de conexión del hospital.

    El departamento de salud Xàtiva - Ontinyent, dentro de la estructura asistencial de la Conselleria de Sanitat, ofrece asistencia sanitaria a las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y la Ribera, a través de más de dos mil profesionales que brindan su profesionalidad desde dos hospitales generales, dos centros de especialidades, un centro de salud pública, diecinueve centros de salud y cincuenta y dos consultorios, atendiendo a cerca de 210.000 personas en la actualidad.

    Subir