elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran victoria del Familycash Xàtiva voleibol femenino contra el segundo clasificado, Universidad de Alicante

Gran victoria del Familycash Xàtiva voleibol femenino contra el segundo clasificado, Universidad de Alicante

    El próximo fin de semana se disputará la décima jornada de la superliga2 masculina y femenina. El conjunto femenino viajara a tierras andaluzas para enfrentarse al Atarfe (Granada) el sábado 11 de diciembre a las 18 horas. Mientras que el equipo masculino se desplazará a Tarragona para jugar también el sábado a las 20 horas contra el Sant Pere i Sant Pau.

    El Club Voleibol Xàtiva quiso adherirse a la campaña #DeporteXELA para visibilizar la importancia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica a instancias de la Dirección General del Deporte de la Generalitat Valenciana.

    Victoria muy trabajada del Xàtiva Voleibol femenino por 3-2 (25-19/22-25/25-21/21-25/15-6) frente al Universidad de Alicante. El segundo clasificado cedió en el desempate en la pista de un gran Familycash Xàtiva en un encuentro que resultó vibrante para el numeroso público asistente al pabellón municipal de voleibol que se disputó el pasado sábado. Las de José Manuel Martí, que dirigió ayer circunstancialmente al equipo setabense, lucharon desde el primer momento del partido, en ningún momento bajaron la guardia frente a un rival muy bien clasificado que sabíamos que nos iba a complicar mucho por su juego.

    En el primer set las de Xàtiva salieron de modo arrollador para tratar de sorprender al rival (8-1) y lo consiguieron. Reaccionaron las alicantinas que recortaron diferencias (10-7), pero de nuevo el equipo de Xàtiva seguía muy ordenado en defensa y muy efectivo en ataque, provocando el tiempo muerto del entrenador visitante (13-8). Con gran regularidad y trabajando bien en el saque, las locales consiguieron anotarse el parcial (25-19). En la segunda manga las visitantes pronto demostrarían el porqué de su posición en la tabla clasificatoria obligando a solicitar tiempo muerto a José Manuel Martí con 3-8. Una parada que resultó muy efectiva para la remontada del Xàtiva (9-9), que tuvo momentos de juego espectaculares (9-9). Volvía la emoción al marcador, ningún equipo daría su brazo a torcer. Las alicantinas volverían a conseguir una ventaja de 17-20 que parecía ser decisiva, pero de nuevo las locales arriesgaron y volvieron al empate (21-21) forzando el segundo tiempo muerto del entrenador visitante. Mas regulares las alicantinas en los puntos finales consiguieron poner en tablas el partido (22-25). De nuevo las de Xàtiva en el tercer set salieron a por todas, y consiguieron una ventaja de 5-1 que les hacía sentirse cómodas en la pista, aunque las alicantinas pusieron una marcha más en ataque y lograron empatar (10-10). El set permaneció igualado hasta los instantes finales en los que las de Xàtiva lograron despegarse ligeramente y trabajando con una gran defensa y un ataque certero, lograban cerrar el parcial por 25-21. Un cuarto set que pudo ser decisivo para las de Xàtiva (15-15), acabó siendo controlado por la universidad de Alicante, que lograron forzar el desempate por 21-25. Las espadas en todo lo alto y con toda la emoción de un partido vibrante, las setabenses cogieron de nuevo las riendas desde el principio, destacando el trabajo en saque y las buenas defensas, unido a un ataque seguro que les hicieron dominar completamente el quinto set, que cerraron con un saque directo de Andrea Martínez (15-6).

    Las máximas anotadoras del encuentro por el Universidad de Alicante: Blanca Martínez (18 puntos), Aida Illerias (14 puntos). Por el Xàtiva: Cristina Briggs (20 puntos), Laura Navarro (19 puntos), Laura Mascarell (15), Vesy Georguieva (10). Jugaron por el Xàtiva: Briggs, M. Tomas, Mascarell, González, Navarro, Olivares, Martínez Vela, Ferrer, Rivero, Richardi, Alvarez, Georguieva y Machín.

    El Familycash Xàtiva Voleibol masculino tuvo jornada de descanso en el calendario.

    En la primera división autonómica juvenil masculina, victoria del Xàtiva voleibol en Castellón por 1-3 frente al Illa Grau. Los chicos de Claudio Fantin consiguieron una victoria muy trabajada (23-25/12-25/25-22/14-25). Un igualado primer set que finalmente cayo del lado del equipo de Xàtiva, dio paso a una segunda manga totalmente dominada por los setabenses, que con un buen juego no dieron opciones al equipo rival. Reaccionaron los castellonenses que no querían irse de vacío y lograron recortar diferencias en un igualado tercer set. Nuevamente el conjunto setabense, decidido a cerrar el partido, fueron capaces de dominar completamente el cuarto y definitivo set que ganaron por 14-25.

    Subir