11 de abril de 2021 11/4/21

La gran fiesta del Renacimiento y los Borja arranca con el I Simposium Internacional “Ciutat de Xàtiva”

La gran fiesta del Renacimiento y los Borja arranca con el I Simposium Internacional “Ciutat de Xàtiva”  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La gran fiesta del Renacimiento y los Borja arranca con el I Simposium Internacional “Ciutat de Xàtiva”  - (foto 2)
    La gran fiesta del Renacimiento y los Borja arranca con el I Simposium Internacional “Ciutat de Xàtiva”  - (foto 3)
    La gran fiesta del Renacimiento y los Borja ha arrancado hoy con la inauguración del I Simposium Internacional “Ciutat de Xàtiva”. Este encuentro sirve de antesala a las recreaciones históricas que se celebrarán en Xàtiva los próximos días 7 y 8 de mayo.

    Rus ha participado hoy junto al diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto, en la inauguración en Xàtiva del I Simposium Internacional “Ciutat de Xàtiva” sobre el Renacimiento. Así, durante dos días, 29 y 30 de abril, 16 expertos en diversas materias debatirán los aspectos más reseñables de este periodo de esplendor para la localidad.

    Entre ellos destacan el presidente de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet Correa; el autor de una biografía sobre Botticelli, Luis Racionero; el biógrafo del papa Calixto III, Miguel Navarro; los catedráticos Eduard Mira, Ruiz Domènech, Cristóbal Belda o Joaquín Bérchez; el conservador de pintura gótica y renacentista, José Gómez; y, el conservador del Museo del Prado, Miguel Falomir Faus.

    El I Simposium Internacional “Ciutat de Xàtiva” tiene como objetivo analizar y conocer en profundidad la época renacentista en Xàtiva; una de las épocas de mayor relevancia histórica que queda reflejada en la construcción de importantes edificios arquitectónicos como la fachada del Antiguo Hospital o La Colegiata.

    De este modo, contará con ponencias y mesas redondas que tratarán cuatro aspectos: religioso, cultural, artes plásticas y arquitectura. El objetivo será poner en valor el importante legado de Xàtiva y consolidar un producto turístico basado en la cultura e historia valenciana.

    El congreso arrancará esta tarde con una mesa redonda sobre Religión a las 16.30 horas y otra a las 19 horas que versará sobre Cultura. Continuará mañana sábado con una visita guiada a la Seu de Xàtiva a las 9.30 horas, una mesa redonda sobre Arquitectura a las 11 de la mañana y una mesa redonda sobre Artes Plásticas a las 12.30 horas. El congreso concluirá a las 14:30.

     

    Subir