6 de agosto de 2020 6/8/20

La Gala del Deporte de Xàtiva reparte más de 40 premios y reconocimientos

  • Los galardones han recaído mayoritariamente en los deportistas, pero también en medios de comunicación y empresas patrocinadoras

  • El acto ha sido organizado, por primera vez, por la Coordinadora de Clubes

La Casa de Cultura de Xàtiva ha acogido esta tarde la celebración de la Gala Anual del Deporte, acto que sirve para reconocer a los deportistas destacados a lo largo del año, y que por primera vez ha sido organizado por la Coordinadora de Clubes de la ciudad.

«El deporte de nuestra ciudad vive un magnífico momento si atendemos a los resultados en las competiciones regulares, a la participación en los eventos o a la cantidad de personas que practican deporte», ha asegurado el concejal de Deportes, Pedro Aldavero, en su intervención, al tiempo que ha dado la enhorabuena a los galardonados destacando «la fundamental tarea para la sostenibilidad de los clubes y asociaciones deportivas de Xàtiva».

En el acto se han entregado un total de 43 galardones. 33 de ellos han recaído en deportistas de los diversos clubes de Xàtiva, que han sido nominados y escogidos por los propios deportistas de la localidad. Además, también se ha reconocido la tarea de 7 medios de comunicación, y se han repartido otros tres premios entre empresas patrocinadoras. Durante la Gala, además, también se ha aprovechado para recordar a los deportistas setabenses que nos han dejado.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha reafirmado su compromiso con el deporte municipal mediante actuaciones como por ejemplo la gratuidad del uso de las instalaciones municipales para los entrenamientos, el incremento de las ayudas a los clubes y la ampliación de las ayudas a los clubes que practican especialidades deportivas minoritarias.

«Continuamos trabajando para mejorar las instalaciones, y así como en la última legislatura hicimos realidad nuestro compromiso de dotar a Xàtiva de una piscina municipal cubierta, en este mandato ampliaremos el pabellón para dar respuesta a las demandas referentes a más espacios para los entrenamientos», ha incidido el concejal de Deportes, Pedro Aldavero.

Subir