25 de febrero de 2021 25/2/21

Firmado el convenio para la constitución de la Fundación Raimon i Annalisa

Firmado el convenio para la constitución de la Fundación Raimon i Annalisa - (foto 1)
  • El próximo mes de febrero se iniciará el proceso de licitación del concurso para la redacción del proyecto del Centre Raimon d’Activitats Culturals (CRAC)

Esta mañana ha tenido lugar la firma para la constitución de la Fundación Raimon i Annalisa por parte de los representantes del Ayuntamiento de Xàtiva, que son el alcalde Roger Cerdà como vicepresidente y las regidoras de Cultura y de Teatro Raquel Caballero i María Beltrán como miembros del Patronato.

Hay que recordar que el pleno municipal acordó el pasado mes de septiembre la incorporación del Ayuntamiento de Xàtiva a la fundación Raimon y Annalisa, como integrante de pleno derecho junto con la Generalitat Valenciana y la Diputación de València además de los propios Raimon y Annalisa como miembros vitalicios.

El documento también tiene que firmarse por parte de las otras dos entidades y de sus representantes. En el caso de la Generalitat Valenciana estos son el Presidente Ximo Puig, el Conseller de Cultura Vicent Marçà, la Directora General de Cultura y Patrimonio Carmen Amoraga y el subsecretario de la Presidencia de la Generalitat Valenciana Josep Sampio; mientras que por parte de la Diputación de València los representantes del Patronato escogidos son el presidente Toni Gaspar, el vicepresidente Carlos Bielsa y el diputado de Cultura Xavier Rius.

Esta firma es el primer paso para la puesta en marcha del futuro Centre Raimon d’Activitats Culturales (CRAC), que se ubicará en el Convento de Santa Clara de la capital de la Costera. Tal y como ha informado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, a partir del próximo mes de febrero se iniciará el proceso de licitación del concurso para la redacción del proyecto. Será en este Centro Cultural donde se ubique la futura sede de la Fundación Raimon i Annalisa, que hasta entonces tendrá su sede en la Casa de Cultura de la ciudad.

Subir