28 de mayo de 2020 28/5/20

La Fira d'Agost de Xàtiva 2019 recibe alrededor de 200.000 visitantes

La Fira d'Agost de Xàtiva 2019 recibe alrededor  de 200.000 visitantes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Fira d'Agost de Xàtiva 2019 recibe alrededor  de 200.000 visitantes - (foto 2)

    La Fira d'Agost de Xàtiva, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se cerró ayer con muy buenas sensaciones para despedirse hasta el próximo año.

    Como las últimas ediciones, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà aprovechó la última jornada para hacer un balance de la Feria de este año, marcada por la gran afluencia de visitantes y la buena acogida. En primer lugar, el alcalde mostró su satisfacción por la resolución de las actividades programadas, que “han finalizado sin grandes problemas y donde cada uno de los espacios escénicos han tenido una buena afluencia de visitantes, confirmando así que el núcleo del modelo que se mantiene desde el año pasado continúa funcionando favorablemente”. Según Cerdà, “la acogida de esta Feria ha sido extraordinaria como demuestran también las buenas cifras al sector de la hostelería”.

    El alcalde de Xàtiva ha remarcado que la cifra de visitantes que han pasado por la ciudad y han disfrutado de las actividades ha sido de unas 200.000 personas, cifra que se había marcado desde la organización del Ayuntamiento como objetivo después de tener una afluencia similar el pasado año.

    Por otro lado, Cerdà ha declarado que esta edición 2019 ha sido una magnífica Fira gracias a la consolidación de los cambios que se han hecho respecto a las ubicaciones de carpas y espacios, “donde la gente empieza a tomar conciencia de la necesidad de que la Feria esté adaptada para todos los públicos”. El alcalde ha mencionado también el importante trabajo de los y las setabenses para entender la Fira como un espacio de difusión de ideas positivas, con la intención de visualizar a grupos como la gente con Trastorno del Espectro Autista -este año se ha organizado por primera vez un Día Sin Ruido- o de campañas sociales como el “No es no”, gracias a la cual no se ha tenido que lamentar ningún tipo de agresión durante la Feria de Xàtiva.

    Por último, el alcalde de Xàtiva también ha destacado el trabajo de las fuerzas de seguridad, que ha tildado como “extraordinario y ejemplar, trabajando durante toda la Feria con controles a la entrada de la ciudad y estando presentes en todos los espacios”.

    Pedro Aldavero destaca la ausencia de incidentes

    El regidor de Feria, Pedro Aldavero, ha destacado por su parte el éxito de la programación de esta edición, con una gran afluencia en los espacios escénicos de la Plaça de la Seu, la Glorieta José Espejo, el Mercat, la Murta y el Festival Al Ras.

    Aldavero ha resaltado además la ausencia de incidentes importantes, con especial atención a la fiesta de las paellas que se celebró ayer y que reunió en 1.400 personas al parking del pabellón de voleibol; al tiempo que ha agradecido la tarea de todos los trabajadores municipales durante la última semana y en toda la preparación previa al acontecimiento más importante de la ciudad.

    El regidor también ha tenido palabras para la Reina de la Feria, Laura Vidal, y ha lamentado la lluvia que provocó que la cloenda de ayer pasara a realizarse en la Casa de Cultura de Xàtiva, anulando el acto protocolario y el espectáculo en el campo de la Murta. “Fue una lástima pero al final quedó un acto muy sencillo y muy emotivo, con el apoyo de las familias de las protagonistas”, ha explicado Aldavero.

    Subir