23 de agosto de 2019 23/8/19

La Feria de 2019 consolida el modelo con algunas mejoras en seguridad y accesibilidad

La Feria de 2019 consolida el modelo con algunas mejoras en seguridad y accesibilidad - (foto 1)
  • El día 19 habrá un día de Feria sin ruido, a propuesta de Axatea, asociación de familiares de personas con trastorno del espectro autista

MÁS FOTOS
La Feria de 2019 consolida el modelo con algunas mejoras en seguridad y accesibilidad - (foto 2)

Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento la programación oficial de la Feria de Agosto 2019, con la presencia del alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, la reina de la Feria Laura Vidal y el concejal Pedro Aldavero. El acto ha servido para anunciar algunos cambios que buscan mejorar la experiencia firera. «Se ha hecho un esfuerzo para conseguir mejoras tanto en seguridad como en accesibilidad, para que discurrir por la feria sea más sencillo y más cómodo» explicó Cerdá, quien también ha manifestado que se mantendrán los cinco espacios escénicos consolidados en anteriores ediciones. El alcalde de Xàtiva también ha comentado que el mercado valenciano pasará a la Glorieta de José Espejo, donde se espera que se consolide y sea atractivo para todos. Como consecuencia, el espacio multimedia pasa a la plaza Santa Ana.

Una de las novedades más llamativas de esta feria es que a propuesta de la asociación de padres y madres de hijos con trastornos del espectro autista, AXATEA, se ha organizado un día de feria sin ruido. El día 19 de agosto, de 10 a 20 horas, no habrá música en las atracciones ni en el Real de la Feria, fomentando así una feria inclusiva. Se pretende que estas personas, que tienen problemas como consecuencia del ruido, puedan disfrutar también de un día en la Feria de Xàtiva como se merecen.

Se ha ampliado el espacio destinado a la Feria de Automoción, que se extenderá hasta ocupar parte de la calle Académico Maravall, y se instalará una nueva carpa en la zona de la Feria de Ganado para los espectáculos ecuestres. Habrá otro castillo de fuegos artificiales, además de los ya tradicionales de inauguración y clausura. Se disparará a la una de la madrugada del día 19 de agosto. Además, la ornamentación lumínica se extenderá también a la avenida de Selgas.

Por su parte, la reina de la Feria, Laura Vidal Martí, ha declarado que «tengo muchas ganas de conocer la feria de este año, todos los actos y verla desde este punto de vista. En definitiva, tengo muchas ganas de vivirla ». Finalmente, el nuevo concejal de Feria y Fiestas, Pedro Aldavero ha manifestado que afronta el reto de esta nueva delegación con muchas ganas, ilusión y confianza con el equipo de organización de la Feria de Agosto.

ocultar
La Feria de 2019 consolida el modelo con algunas mejoras en seguridad y accesibilidad
Subir