elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FamilyCash Xàtiva Voleibol femenino se clasifica para las semifinales de la Copa Comunidad Valenciana absoluta

FamilyCash Xàtiva Voleibol femenino se clasifica para las semifinales de la Copa Comunidad Valenciana absoluta
  • El Familycash Xàtiva Voleibol femenino de superliga2 se clasifica para las semifinales de la Copa Comunidad Valenciana al vencer en la eliminatoria de cuartos de final al Leleman VB Valencia por 3-1 (25-18, 25-23, 25-27, 25-21)

Las de Larry Creus y José Manuel Martí, disputaron un partido muy completo ante un complicado rival. Dominaron el primer set, sobre todo desde su segunda mitad y más claramente en el tramo final. Siguieron llevando la batuta en la segunda manga haciendo diferencias en el marcador, aunque reaccionaron las de la capital que lograron empatar en dos ocasiones, con un juego más fluido y efectivo. Finalmente se volvieron a adelantar las de Xàtiva (25-23). La recomposición de líneas de las visitantes dio su fruto y consiguieron ganar un tercer set por un emocionante 25-27. Continuaba un juego muy igualado en el cuarto set, que finalmente lograron cerrar las de Xàtiva por 25-21. Las máximas anotadoras del partido fueron, por parte del CV Valencia: Aurora Ubé 20 puntos, Ceballos (17), Sofia Gasé (11). Por parte del Xàtiva: Flor Tortarolo (20 puntos), Cristina Briggs (14), Laura Navarro (13), Laura Mascarell (12), Isabel Rivero (7) y Maia Tomas (3).

Un partido que ha servido de preparación para el equipo que aún se encuentra en las primeras fases de la pretemporada y del que se han podido ver cosas muy positivas, recordando que la liga de plata española dará comienzo el día 9 de octubre de 2021, teniendo que viajar a Almería para enfrentarse al AVG 2008.

El Familycash Xàtiva voleibol masculino no pudo con el Voleibol Almoradí y cedieron por 0-3 (23-25, 22-25, 15-25). Los de Hernán Pesci y Claudio Fantín, continúan su intensa preparación, dando una excelente imagen, jugando de tú a tú contra el Almoradí, equipo recién descendido de la liga profesional española, pero que conserva un equipo con un excelente nivel de juego, con jugadores de primer nivel. El joven equipo de Xàtiva salió al campo muy motivado y consciente del nivel del conjunto rival, pero en ningún momento le perdieron la cara al partido. Un primer set muy igualado hasta el final, con muy buen nivel de juego, intensidad defensiva y de ataque, y del que solo pequeños detalles de calidad del contrario les apartaron de la victoria en los momentos finales (23-25). Siguieron apretando los de Xàtiva en el segundo set, en un partido que por momentos se tornaba espectacular, de nuevo un emocionante final que se volverían a llevar los alicantinos por 22-25. Ya en el tercer set el durísimo saque visitante pondría en aprietos a la zaga setabense, que tuvo muchas dificultades, lo que provocó que Almoradí se alejase en el marcador convirtiendo la ventaja en insalvable. Un duro partido que volvió a tener el protagonismo de los jóvenes formados en la cantera y que ha servido para seguir preparándose de cara al inicio de la liga que será el día 9 de octubre en Castellón.

La Copa Comunitat Valenciana, organizada por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana es un torneo pensado para la preparación de pretemporada, en el que solo pueden participar los equipos de militan en categorías nacionales: liga profesional (superliga1), superliga2 y primera nacional.

La semifinal de la Copa femenina se disputará en Alicante el próximo sábado 18 o domingo 19, todavía no se ha definido el horario. El rival será el equipo de superliga2 de la Universidad de Alicante, que eliminó en cuartos de final al CV Sant Joan. Será sin duda un gran partido contra un excelente equipo que ayudará al equipo setabense en su puesta a punto para la temporada.

Subir