5 de diciembre de 2020 5/12/20

Exitosa participación del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- en el Campeonato de España de Veteranos

Exitosa participación del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-  en el Campeonato de España de Veteranos - (foto 1)
  • El club setabense consigue mantener, en la Fase de Ascenso de la Garriga, un segundo equipo en la Primera División Nacional de Bádminton

En Barbate (Cádiz), se disputó entre el 1 y 3 de mayo el Campeonato de España de Veteranos, con la presencia de 160 jugadores distribuidos en categorías de cada cinco años, que se dejaron  en la pista hasta el último aliento.

Para el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra y Mar- ha sido un completo éxito al proclamarse Campeones de España en seis de las modalidades disputadas y Subcampeones en dos de ellas. Los nueve jugadores del club setabense desplazados, Ana Ferrer, Rosa Giménez, Antonio Jiménez, Santiago Sancho, Vicente Ferrer, Julio Martín, Luís Siles, Carlos Martínez y Francisco Vergara, lo dieron todo en la competición y obtuvieron en este caso una merecida recompensa.

En la categoría A-1, Ana Ferrer se proclamó Campeona de España en individual femenino, en la categoría A modalidad de dobles femenino fue también la Campeona de España formando pareja con Olga Caballero del CB. Sesrovires, y Subcampeona de España en dobles mixtos formando pareja con su hermano Vicente Ferrer.

En la categoría A-2, Santiago Sancho se proclamo Subcampeón de España en la modalidad de individual masculino y en la categoría A modalidad dobles masculino fue tercero formando pareja con Luís Hernández del CB. El Campello.

En la categoría B-2, Rosa Giménez fue quinta en la modalidad de individual femenino y en la categoría B modalidad dobles mixtos se clasificó sexta formando pareja con Kenn Faurschou de CB. San Fernando.

En la categoría C modalidad dobles mixtos Luís Siles fue tercero formando pareja con Mari Carmen Longueiras del CB. Universidad Coruña.

En la categoría D, Carlos Martínez se proclamó Campeón de España en individual masculino. En dobles masculino la pareja Carlos Martínez / Francisco Vergara eran finalmente Campeones de España y en dobles mixtos la también pareja setabense Carlos Martínez / Antonia Jiménez conseguían imponerse proclamándose Campeones de España.

Por último en la categoría de Super-Veteranos, Francisco Vergara se proclamaba Campeón de España y Antonia Jiménez conseguía un meritorio tercer puesto.

En la Garriga (Barcelona) se disputó entre los días 2 y 3 de mayo, la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional de Bádminton, el club setabense consiguió la clasificación de un segundo equipo en la Primera División, como ya hizo en la pasada temporada.

Ocho jóvenes jugadores, cuatro chicas y cuatro chicos, se desplazaron a la Garriga para intentar conseguir este objetivo: Desiré Ortega, Sandra Vera, María Solves, Marta Llorens, Jorge Alcázar, Antonio Olmedo, David Siles y Carlos Matéu; y lo consiguieron no sin dificultad.

Doce equipos luchaban por el ascenso, el equipo setabense tras derrotar al CB. La Garriga por una ajustado 4-3, se impuso también al CB. Huesca por 6-1, con ello quedaba primero en su grupo y conseguía clasificarse entre los cuatro primeros que le aseguraba su mantenimiento en la categoria. En la clasificación entre los cuatro primeros puestos derrotó al CB. Albacete por 4-3 y perdía en la disputa entre el primer y segundo puesto ante el CB. As Neves, con lo que finalmente se clasificaba en segunda posición en el Fase de Ascenso y mantenía la categoría para la próxima temporada.

El próximo fin de semana entre el 8 y 10 de mayo se disputará en el Pabellón Florida/Babel de Alicante, el evento más importante del bádminton nacional, el Campeonato de España Absoluto; no faltará nadie ya que estarán los mejores jugadores de España, con lo que el espectáculo deportivo está asegurado. El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- estará presente en la competición con sus mejores jugadores, Sandra Chirlaque, Inma Aparicio, Ana Ferrer, Cristina Muñoz, Luís Siles, Javier Cardós, David Rivas, Antonio Olmedo, Jorge Alcázar, Natxo Belenguer y David Siles, se desplazan con la intención de darlo todo en la pista y conseguir una buena clasificación.

Subir