26 de febrero de 2020 26/2/20

Éxito del voleibol junior de Xàtiva en las Finales Autonómicas

Éxito del voleibol junior de Xàtiva en las Finales Autonómicas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Éxito del voleibol junior de Xàtiva en las Finales Autonómicas - (foto 2)

    Los dos equipos juveniles del Xàtiva voleibol, el masculino y el femenino, realizaron un buen papel en las Finales Autonómicas, consiguiendo una medalla de plata y una de bronce.

    Los chicos del Xàtiva Voleibol, medalla de plata en un brillante torneo, representarán a la Comunidad Valenciana en las Finales del campeonato de España masculino de clubes, del 6 al 10 de mayo en Almería.

    El trabajo de Adrià Borreguero y Arturo Bellver, y la constancia de los jugadores, ha hecho que pueda redondearse una gran temporada. Comenzaron ganando en la matinal del sábado al CV Mediterráneo de Castellón por 3-1, sin embargo pincharon contra el SD Petrer en el partido de la tarde por 0-3. La clasificación quedaba abierta si ganaban el encuentro del domingo, contra el equipo organizador, el CV Valencia. Los setabenses consiguieron la victoria de forma brillante por 0-3, en un partido en el que los de la capital no lo pusieron nada fácil, pero los visitantes mantuvieron la intensidad hasta el final (22-25; 21-25; 19-25).

    Hubo que sacar las calculadoras para saber quién era el equipo campeón autonómico, debido al empate a puntos entre CV Mediterráneo de Castellón y el Xàtiva Voleibol (seis puntos), recurriendo al cociente entre sets ganados y sets perdidos, que finalmente resultó favorable al Castellón, aunque ambos aseguraban plaza en el Campeonato de España. Tercero fue el SD Petrer y cuarto el CV Valencia.

    Jugaron por el Xàtiva: Tomás Juan, Alejandro Crespo, Borja Reyes, Javier Casamayor, Carles García, Rafael Borras, Carlos Martí, Joaquín Monteagudo, Jaume Miñana, Álvaro Moratinos, Guillem García, Rubén Martínez, Dan Lucian.

    Particularmente destacable ha sido la actuación del Xàtiva femenino en Elche, donde obtuvieron la medalla de bronce, recordando que es un equipo recién ascendido a la primera división autonómica.

    Convertido en el equipo revelación de la categoría se clasificaba en la primera fase de la liga regular entre los seis mejores de la Comunidad Valenciana. Posteriormente lograba el pase a la final autonómica, al eliminar al CV Finestrat en cuartos de final.

    Ya en la Final Autonómica, a punto estuvieron de dar la sorpresa, pese a comenzar perdiendo el sábado por la mañana contra el gran favorito CV Elche por 3-0.

    Ganaban por la tarde al CV Gandía por 3-0 y dejaban todo abierto para el partido del domingo contra el CV Ilicitano, sabiendo que el ganador obtendría la segunda plaza y la clasificación a la Final del Campeonato de España en Las Palmas de Gran Canaria.

    Las de Claudio Fantin y Sonia Gómez lo tuvieron en su mano después de adelantarse por dos sets a cero. Sin embargo el CV Ilicitano resurgió de sus cenizas, y lograba empatar el encuentro. Un quinto set de infarto, que ganaba el CV Ilicitano, acabó con las esperanzas setabenses, pero no empaña la gran temporada realizada (22-25 20-25 25-23 25-17 15-11).

    Jugaron por el Xàtiva: Nela Grau, Patricia Calabuig, Ana Salvador, Caterina Ponce, Maria Sala, Carmen Lluch, Laura Soler, Maria Samit , Natalia Barbera, Eva Franco, Carola Lloret y Esther Mateu, que merecen un gran reconocimiento.

    Subir