6 de junio de 2020 6/6/20

Este viernes se cortará la carretera de Bixquert para reparar el pavimento del puente que sufrió desprendimientos

  • La actuación en el kilómetro 4,5 de la CV-620 se alargará durante las próximas semanas

Este viernes a mediodía se producirá el corte de la carretera de Bixquert, a la altura del kilómetro 4,5 de la CV-620 (antigua Nacional 340), para efectuar las reparaciones necesarias en el pavimento del puente que sufrió daños provocados por el temporal de lluvia del pasado mes de febrero.

La actuación viene motivada por el incremento de las fisuras que están produciéndose en el terreno, como consecuencia de las últimas lluvias, lo que obliga a agilizar los trámites para reparar este pavimento que ya sufrió desprendimientos de tierra unas semanas atrás.

La Policía Local de Xàtiva colocará un cartel de aviso en el kilómetro 0 de la CV-620 (inicio de la carretera a Bixquert desde la Fuente de los veinticinco chorros) para poder acceder desde el Genovés o Benigànim, así como también se avisará a los conductores que accedan a la carretera desde Alfarrasí y desde Bellús, para poder desviarse hacia Olleria o Benigànim. Los vecinos y vecinas de Bixquert que se encuentran afectados por este corte pueden optar por vías alternativas para acceder en Xàtiva, como por Bolvens o el camino de Alboi y Senda de les Olles.

Las tareas de reparación, que están efectuándose por parte de la Consellería, se alargarán durante las próximas semanas. Actualmente se está haciendo un sondeo de la intervención, y posteriormente se pasará a asegurar los laterales y compactar la tierra.

Subir