3 de junio de 2020 3/6/20

Espectacular victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino por 3-2 contra un gran CV Leganés

Espectacular victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino por 3-2 contra un gran CV Leganés - (foto 1)
  • Los dos equipos juniors del club voleibol Xativa, el masculino y el femenino, consiguen matemáticamente la clasificación para disputar la final autonómica de máxima categoría

Espectacular victoria del Familycash Xativa voleibol masculino contra uno de los mejores conjuntos de la categoría, el CV Leganés, en un partido de los que hacen afición. Ambos conjuntos lucharon de poder a poder, pero el joven equipo de Larry Creus y Rafa Mora, lograron doblegar al Leganés por un ajustado 3-2 (26-24, 16-25, 22-25, 25-21, 15-13). Tomaban las riendas los madrileños (6-13) en el primer set, lo que obligaba a los locales a solicitar tiempo muerto. Poco a poco fueron recuperando terreno los de Xativa (17-19), y en un final de infarto, ganaban por un ajustado 26-24. Los madrileños lograron rehacerse y dominar el segundo set de manera clara (16-25). Mayor igualdad en el tercer set, pero el encuentro se tensaba (19-19), y después con el 22-22, aunque finalmente los visitantes lograron darle la vuelta al partido (22-25). La grada animaba, y el histórico pabellón de voleibol actuaba de talismán con el dominio del Xàtiva en el cuarto set. Con 13-8 el Leganés pedía tiempo muerto para intentar frenar a los locales, y consiguieron reducir las diferencias, e incluso empatar (20-20). En un buen final, los de Xativa ganaban por un merecido 25-21. El quinto set se preveía de infarto, el Leganés tomaba la delantera (6-8), se recuperaban los locales (9-9). Seguían apretando los visitantes con grandes jugadas, pero el Xativa se adelantaba (13-12), y mantendría la ventaja hasta el final (15-13). La duración del encuentro supero las dos horas y media. Lo primero que hay que destacar es el buen juego de ambos conjuntos y el gran nivel de voleibol. Sin embargo, sobraron decisiones arbitrales incomprensibles y desproporcionadas, que empañaron en parte el bonito partido disputado. Destacar la gran actuación del veterano jugador venezolano (fue campeón del mundo y de América) Luis Díaz, del Leganés (23 puntos). Por Xativa los máximos anotadores: Francisco Ferri (21 puntos) y Guillem García (20 puntos). La próxima jornada los de Xàtiva se desplazan a Pinto (Madrid) a las 19:30 horas.

El Familycash Xàtiva senior voleibol femenino perdieron contra el CV Granadas de Elche que se jugaba salvar la categoría de plata del voleibol español. Las de Xativa cedieron por 0-3 con parciales  (22-25/19-25/17-25). El primer set transcurrió bastante igualado con un juego vivo y buenas jugadas de ambos conjuntos (11-11), tomaba ventaja el Elche por 17-20 y parecía acercarse el equipo de Larry Creus y Claudio Fantin (21-23), aunque los aciertos de las visitantes les hicieron ganar el set. De nuevo seguían luchando las de Xàtiva en la segunda manga, no hubo tantas diferencias en el marcador, aunque el Elche lograba mantener una mínima ventaja (17-19), de nuevo las ilicitanas estuvieron más efectivas en los momentos finales y ganaron por 19-25. Un tercer set claramente dominado por las visitantes, hizo que las de Xàtiva tuvieran que jugar en todo momento a contracorriente, y finalmente cedieron por 17-25. Máximas anotadoras por el Elche: Andrea Martínez e Ismaray Silviera, con 11 puntos cada una, y por el Xativa: Laura Navarro 10 puntos y Katy Lace 7 puntos. El próximo partido viajan a la cancha del UBE Illa Grau de Castellón el próximo sábado a las 17 horas, en el que las de Xàtiva volverán a intentar la victoria.

Una de las noticias más destacadas de la jornada es la clasificación matemática para la Final de la Comunidad Valenciana junior de máxima categoría, tanto del equipo masculino, como del equipo femenino del club voleibol Xàtiva, un gran éxito de las categorías de base. Las Finales se disputarán los días 4 y 5 de abril de 2020. El Familycash Xàtiva juvenil femenino ganaba sus dos partidos, el viernes en Benidorm por 0-3 (10-25, 23-25, 21-25), y el sábado, por 1-3 en Petrer (22-25/27-25/11-25/22-25), contra el Santo Domingo, en un partido igualado. Un balance muy positivo con seis puntos conseguidos, que en estos momentos sitúa de líderes de la clasificación general a las de Emilio Prats y José Manuel Martí, a falta de una jornada. El Familycash Xàtiva junior masculino ganaron por 3-1 al UBE Illa Grau de Castellón en partido disputado el sábado en Xàtiva, y cedieron por la mínima de 3-2 (20-25/17-25/25-21/25-17/15-13) en Benidorm, en el partido del viernes. Los de Rafa Mora consiguen cuatro puntos y siguen trabajando con rotaciones para preparar la Final Autonómica. Se jugarán el liderato de la liga regular el próximo sábado contra el CV Mediterráneo, aunque el objetivo principal ya está conseguido.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, victoria del cadete femenino preferente Boutique Córner Xàtiva por 3-1 frente al CV Escuela2  La Cañada. Las de Claudio Fantin y Cecilia Ponce ya se preparan  para la eliminatoria a doble partido en busca de una plaza a la Final Autonómica. Han conseguido la segunda posición de la clasificación en una excelente campaña, y se enfrentaran al tercer clasificado del grupo sur, CV Ilicitano Carrus. El próximo día 21 de marzo será el partido de ida.  Igualmente el Dental carralero infantil masculino también se juega la clasificación a la Final Autonómica a doble partido, la ida será también el día 21 de marzo. Los de Rubén Martínez e Ismael González se enfrentarán al complicado Servigroup Benidorm, segundo clasificado del grupo sur.

Victoria del Restaurante Euforia Xàtiva voleibol cadete femenino por 3-2 contra el CV Mutxamel. Victoria del Dental carralero Xàtiva infantil femenino por 3-0 contra Escuela 2 La Cañada. Las de Yamilet Cala y Cristina Borras, acaban la liga con buen sabor de boca. Victoria del Claret CV Xàtiva infantil femenino autonómico por 0-3 en Gandía, que acaban la liga en una muy meritoria cuarta posición. Esta semana todos los equipos escolares tienen jornada de descanso, pero hay que seguir preparando las eliminatorias, así como las Copas Preferente y Copa Federación de las próximas semanas.

Subir