25 de mayo de 2020 25/5/20

Entrega de Trofeos FBCV a los equipos de Valencia y Castellón

Entrega de Trofeos FBCV a los equipos de Valencia y Castellón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Entrega de Trofeos FBCV a los equipos de Valencia y Castellón - (foto 2)
    Entrega de Trofeos FBCV a los equipos de Valencia y Castellón - (foto 3)
    Entrega de Trofeos FBCV a los equipos de Valencia y Castellón - (foto 4)
    Entrega de Trofeos FBCV a los equipos de Valencia y Castellón - (foto 5)

    Este martes, la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) celebró en el Gran Teatro de Xàtiva el acto de Entrega de Trofeos 2018/2019 a los equipos y jugadores/as de las provincias de Valencia y Castellón.

    Los mejores equipos recibieron el trofeo que les acredita como campeones y subcampeones de las competiciones Senior y Junior en la presente campaña. Asimismo, se premió al Mejor Jugador/a de cada grupo en todas las categorías.

    Los galardones fueron entregados por el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el concejal de Deportes de Xàtiva, Pedro Aldavero; y el delegado de la Federación en Castellón, Raúl Blanco.

    Durante el acto, además, se hizo entrega también de los trofeos de la Lliga Comunitat Valenciana de Bàsquet en Cadira de Rodes 2019 y del Trofeo Ángela Gómez a la jugadora más veterana en activo, un galardón que este año recae en Margarita Marco Gimeno, del Futvolket Bàsquet Club.

    Los equipos de la provincia de Alicante recibieron su trofeo el pasado 13 de junio en Cocentaina.

    TROFEO ÁNGELA GÓMEZ

    Coincidiendo con el acto de Entrega de Trofeos a los equipos campeones y subcampeones de la temporada 2018/2019, se hizo también entrega del Trofeo Ángela Gómez a la jugadora más veterana en activo, una mención que este año ha sido para Margarita Marco Gimeno, integrante del Futvolket Bàsquet Club a sus 51 años de edad.

    Ha sido la propia Ángela Gómez quien le ha hecho entrega del galardón, situación que ha aprovechado Margarita para invitarla entre risas a sumarse a su equipo: Marcate.net. La premiada se ha acordado sobre todo de su familia, remarcando a todos los presentes que "el baloncesto sólo me trae alegrías desde que empecé a jugar". Por su parte, Ángela Gómez, también ha tenido unas palabras para los presentes: "El deporte es salud, es riqueza, y quien lo practique encontrará la vida perfecta".

    El Trofeo Ángela Gómez a la jugadora más veterana en activo cumple su cuarta edición después de que se creara en la temporada 2015-2016 con el nombre de la primera jugadora de la Comunidad Valenciana en ser internacional con la Selección Española Absoluta. El primer trofeo recayó en Mª José Riera González, del mismo club que Teresa Rosas, el Futvolket Bàsquet Club, galardonada en la segunda edición. El año pasado el trofeo fue para Rosa Mª Pérez Granero, del Club Baloncesto San Blas; y esta temporada retorna al Futvolket Bàsquet Club de la mano de Margarita Marco Gimeno.

    Subir