7 de junio de 2020 7/6/20

Empieza la nueva edición del programa Jove Oportunitat (JOOP)

Empieza la nueva edición del programa Jove Oportunitat (JOOP) - (foto 1)
  • Es el cuarto año consecutivo que la ciudad de Xàtiva acoge este programa

Xàtiva acoge, por cuarta vez, el programa JOVE OPORTUNITAT (JOOP). Este programa es una actuación incluida en el Programa Operativo de Ocupación Juvenil 2014-2020 (*POEJ), en el cual se adscribe a la categoría de “Programas de Segunda Oportunidad”, siente cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana (Institut Valencià de la Joventut -IVAJ-).

Los participantes son jóvenes abajo nivel de formación, esto es: que tienen una titulación inferior a Bachiller o en FP de Grau Mediano. El perfil del joven o la joven del programa es muy variado, desde jóvenes que están en un momento de desorientación y se preguntan "qué hago ahora?", fines otros que siempre han estado en el grupo de "repetidores", que tienen el hashtag posado, otros que se han colocado detrás de la fachada de "me da todo igual" con sentimientos de negatividad o rechazo hacia la escuela y todo en general.

El objetivo de este programa es la reducción del Abandono Educativo Temprano, apuntando a la consecución de la obtención de un título de FP de Grau Medio por el joven participando. En una economía que se dirige a la digitalización y la automatización, estas personas sin formación están en grave riesgo de entrar en su vida adulta el colectivo de los excluidos.

El programa se realizará desde el mes de febrero hasta el mes de junio, con una duración de 5 horas diarias, de lunes a viernes, y se realiza en la Casa la de la Juventud. Esta iniciativa destaca para combinar estrategias de coaching grupal e individual, para la construcción de un proyecto de vida, con la orientación laboral sobre las diferentes familias profesionales, con visitas a empresas donde podrán analizar los diferentes perfiles profesionales y las vías de acceso o requisitos para esos puestos de trabajo.

Subir