2 de marzo de 2021 2/3/21

Empieza la campaña de vacunación contra la gripe estacional

Empieza la campaña de vacunación contra la gripe estacional - (foto 1)
  • El concejal de Sanidad José Vicente Benavent destaca la importancia de vacunarse para evitar confusiones en caso de sintomatología

Este lunes empieza la campaña de vacunación contra la gripe estacional, que se alargará hasta el próximo 31 de enero de 2021 y en que se espera distribuir a lo largo de la Comunidad Valenciana más de 1.250.000 dosis a grupos de riesgo.

“Por la situación excepcional que estamos viviendo, ahora más que nunca es conveniente hacer una buena campaña de vacunación contra la gripe, sobre todo con las personas más vulnerables y de riesgo”, ha manifestado el concejal de Sanidad José Vicente Benavent, quien ha indicado que “si tenemos una sintomatología, vacunarse es la única manera de saber que ésta no responde a la gripe y abrir la posibilidad a otras enfermedades, como es el caso de la Covid-19”.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha habilitado el Centro Social de Mayores ubicado en el Barrio Noroeste para realizar las tareas de vacunación, garantizando todas las medidas sanitarias y de seguridad. Este espacio alternativo fue solicitado por el propio centro de salud de Ausiàs March, con la intención de no mezclar a las personas que acuden al centro a realizarse PCR por el Covid-19 con aquellas que cada año se vacunan de esta enfermedad, siendo la gran mayoría personas de riesgo.

De hecho, será el propio centro de salud el que se pondrá en contacto con los usuarios habituales y personas de riesgo –mayores de 65 años o menores de 65 años pero con patologías previas- para concertar el día y la hora para vacunarse. También se añaden a este listado los sanitarios, los cuerpos y fuerzas de seguridad, farmacéuticos y embarazadas. Además, todas aquellas personas interesadas en vacunarse, que no lo hayan hecho nunca, tendrán que solicitarlo a su médico o médica de cabecera para concertar una cita.

El concejal de Sanidad ha incidido también en que con una vacunación ante la gripe “disminuiremos la incidencia de pacientes en los centros de salud y bajaremos el estrés propio de la incidencia de patologías de Covid que están apareciendo”.

Subir