elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la campaña de bonos al consumo local para incentivar la compra en los comercios de Xàtiva

Empieza la campaña de bonos al consumo local para incentivar la compra en los comercios de Xàtiva
  • El directorio de establecimientos participantes se puede consultar en la página web www.reactivemxativa.com

Empieza la campaña de bonos al consumo para promocionar el comercio en los locales y establecimientos de Xàtiva, con la cual se pondrán a la venta 10.000 bonos a través de la página web de Caixa Ontinyent (www.caixaontinyent.es), los cuales se podrán adquirir a partir de este miércoles 1 de julio a las 8 de la mañana.

El directorio de comercios participantes en esta iniciativa, con cerca de trescientos en total, se puede consultar en la página web www.reactivemxativa.com, si bien también podrán identificarse mediante una pegatina que se colocará en un lugar visible del local en cuestión.

Finalmente, se han adherido 44 servicios sanitarios (farmacias, clínicas, ópticas, etc), 43 establecimientos de hostelería, 48 servicios en general, 21 establecimientos de alimentación, 134 comercios en general y 3 establecimientos de abanica de electrodomésticos.

Los 10.000 bonos se pondrán a disposición de los compradores al precio de 20 euros pero con un valor total de 40 euros, movilizando así un total de 400.000 euros (200.000 de los cuales serán aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Xàtiva). Cada persona podrá adquirir un máximo de dos bonos, los cuales tendrán que ser cambiados en alguno de los comercios o establecimientos adheridos a la campaña de promoción económica hasta finales del mes de octubre.

La iniciativa, enmarcada en la campaña «Reactivem Xàtiva» va encaminada a impulsar la economía de los pequeños comercios de la ciudad, afectada especialmente durante los meses del Estado de Alarma en los que han tenido que cerrar los negocios como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19. Desde el Ayuntamiento de Xàtiva no se descarta repetir la fórmula próximamente en caso de que se agote el número de bonos puestos a la venta a partir de este mes de julio.

Subir