5 de julio de 2020 5/7/20

El diputat d’Hisenda i Innovació Vicent Mascarell visita les oficines de Gestió Tributària de Xàtiva

El diputat d’Hisenda i Innovació Vicent Mascarell visita les oficines de Gestió Tributària de Xàtiva - (foto 1)
  • Mascarell ha reivindicat la modernització de l’àrea i una «major autonomia als ajuntaments en la presa de decisions»

MÁS FOTOS
El diputat d’Hisenda i Innovació Vicent Mascarell visita les oficines de Gestió Tributària de Xàtiva - (foto 2)
El diputat d’Hisenda i Innovació Vicent Mascarell visita les oficines de Gestió Tributària de Xàtiva - (foto 3)
El diputat d’Hisenda i Innovació Vicent Mascarell visita les oficines de Gestió Tributària de Xàtiva - (foto 4)

El diputado de Hacienda e Innovación de la Diputación de Valencia, Vicent Mascarell, ha visitado esta mañana las oficinas de Gestión Tributaria del ente provincial en Xàtiva. Se trata de una de las primeras visitas que realiza en el territorio como nuevo diputado, con el objetivo de conocer de primera mano los servicios que está ofreciendo la Diputación, concretamente en la comarca de la Costera y en la ciudad de Xàtiva.

«Mantenemos uno de los servicios esenciales como es la recaudación de los recursos para ayudar en los ayuntamientos a recoger los recursos económicos, que son los que finalmente nos posibilitan poder hacer políticas para los ciudadanos», ha explicado Mascarell, quien ha añadido que ciudades como Xàtiva «son esenciales para la tarea de la Administración Provincial».

Según Mascarell, la Diputación se encuentra en una fase de renovación y mejora de las oficinas, incorporando las nuevas tecnologías a los servicios ofrecidos. «Somos conscientes de que debemos de estar en el territorio y mantener el contacto con los ciudadanos, pero también tenemos que ir incorporando nuevos elementos de modernización que hagan los trámites más fáciles y ágiles para ellos».

La Diputación va a entrar además en una renovación para facilitar los recursos públicos para los Ayuntamientos, agilizando la burocracia y facilitando las subvenciones para dar una mayor autonomía en los Ayuntamientos. «Xàtiva, al igual que el resto de pueblos de la comarca, deben de ser autosuficientes para gestionar los recursos propios y los que se les puedan derivar. Y vamos hacia esa línea de descentralización y de dar una mayor autonomía para que la decisión recaiga sobre los propios ayuntamientos», ha incidido Mascarell.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha agradecido por su parte la visita del diputado provincial en Xàtiva, a una oficina «fundamental para la ciudad puesto que el Servicio de Recaudación del Ayuntamiento de Xàtiva está delegado en la Diputación de Valencia, trabajando de forma eficaz con la intención de consolidar los cambios y los aspectos a mejorar». Cerdà ha afirmado que desde el ente provincial se busca «trabajar codo en codo con los ayuntamientos para conocer su realidad y ajustarse a sus necesidades».

La visita a las instalaciones de la Oficina Tributaria de la Diputación de Valencia en Xàtiva ha continuado con una reunión entre el Diputado Vicent Mascarell, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, y el regidor de Hacienda de Xàtiva Ignacio Reig.

Subir