elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de Monónologos Ciutat de Xàtiva

    Tras el éxito de las pasadas ediciones del Curso de Monólogos organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva se ha querido proseguir con esta actividad lúdico – formativa en el municipio.

    Será el próximo 3 de noviembre a las 19.30 horas cuando se inicie la primera clase de este curso en la Casa de la Cultura de Xàtiva (C/ Moncada, 7), impartida por el actor y monologuista, Rafa Miragall, a través de su compañía Gormic.

    Todo aquel interesado en realizar este interesante y divertido curso puede pasarse por la Casa de la Juventud (C/ Moncada, 14) e inscribirse de manera gratuita. Hay un total de 25 plazas.

    Se prevé realizar una clase semanal durante los meses de noviembre y diciembre, y como ya viene siendo habitual en anteriores ediciones, los curso de monólogos podrán poner en practica todo lo aprendido en la mostra de final de curso. Esta mostra, que cuentan con una gran asistencia de público, son un pequeño trampolín para los futuros monologuistas. En el 2007 la gala se realizó en la Casa de la Cultura y el pasado año tuvo lugar en los espléndidos Jardines del Palasiet, en la presente edición la idea es que se realice en el CCX, espacio que cuenta con un sala con escenario, para poder albergar este tipo de actos.

    El objetivo de esta actividad es dar una alternativa de ocio a la gente joven para que se acerque al teatro de una forma distendida y divertida. El curso ofrece la oportunidad de acercarse a textos ingeniosos y brillantes sobre cosas que ocurren en el día a día. Los asistentes aprenden reglas de comunicación verbal, una herramienta siempre útil y necesaria.

    Marcos Sanchis, edil de Juventud, ha afirmado: “Dentro de las actividades lúdicas que puede realizar un joven, esta es de las atractivas pues además de perder el miedo a hablar en público, en las anteriores ediciones se ha creado un muy buen clima entre los participantes”.

     

     

     

     

    Subir