elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia las grietas, la falta de medidas de seguridad y los fallos en el ascensor en los juzgados de Xàtiva

  • El sindicato urge a Inspección de Trabajo y al Comité de Seguridad y Salud Laboral a adoptar soluciones

El sindicato CSI•F denuncia las “graves grietas estructurales” que afectan a varias plantas del edificio que alberga los cuatro juzgados, el Registro Civil, el Decanato y el Servicio Común de Notificaciones y Embargos (SCNE) de Xàtiva. También advierte de la frecuencia con la que “el ascensor está estropeado” y de la falta de medidas de seguridad en los ventanales. El sindicato ha alertado de estos problemas a Inspección de Trabajo y al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) avisa, en sus escritos sobre la sede del partido judicial de Xàtiva, de “las graves grietas estructurales, tanto horizontales como verticales, que afectan a varias plantas del edificio y que suponen un grave problema de seguridad para los compañeros que allí trabajan”.

CSI•F traslada también a Inspección y al Comité que “el ascensor frecuentemente está estropeado, razón por la cual el edificio se convierte en inaccesible para personas con movilidad reducida”. La situación se agrava al tener precisamente movilidad reducida uno de los empleados, con lo que los problemas del ascensor dificultan el acceso a su puesto de trabajo.

La central sindical alerta igualmente de “la falta de medidas de seguridad adecuadas en los ventanales, ya que carecen de pestillos y de barandillas de protección para evitar la caída al vacío”. También en ambos escritos señala que “el sistema de aire acondicionado sufre, desde hace tiempo, una fuga de gas, por lo que con frecuencia el edificio se queda sin climatización o únicamente funciona en determinadas áreas”.

CSI•F, ante esta coyuntura, urge a la Dirección General de Justicia a “adoptar las medidas oportunas a fin de solucionar los problemas planteados y evitar un riesgo mayor para trabajadores y ciudadanos”. Del mismo modo solicita a Inspección de Trabajo “verificar estos extremos, levantar la correspondiente acta y requerir a la Dirección General de Justicia a que subsane las deficiencias detectadas, con los apercibimientos legales que corresponda”.

Subir