21 de febrero de 2020 21/2/20

CSI•F avisa que los juzgados de Xàtiva han duplicado la cifra de expedientes manteniendo los mismos funcionarios

CSI•F avisa que los juzgados de Xàtiva han duplicado la cifra de expedientes manteniendo los mismos funcionarios - (foto 1)
  • El sindicato ha notificado la situación al Comité de Seguridad y Salud Laboral para que solucione la falta de espacio

El sindicato CSI•F advierte del atasco que sufren los juzgados de Xàtiva. El volumen de expedientes a tramitar se ha visto casi duplicado desde 2008 en los cuatro juzgados que conforman la Ciudad de la Justicia, pero el número de empleados públicos que trabaja allí ha permanecido invariable. De los alrededor de 600 expedientes de media por juzgado tramitados en 2008 se ha pasado a 1.100 en 2010. Sin embargo, la cifra de siete empleados por juzgado no ha variado en estos años.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha presentado un escrito ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Provincia de Valencia en el que expone la masificación de expedientes y la carencia de espacio donde colocarlos. Pasillos, dependencias y estanterías están repletos de documentos, algunos de los cuales llegan a fecharse en 1938. Además, también acumulan piezas de convicción (pruebas incautadas para juicios) sin catalogar y posiblemente provenientes de expedientes ya caducados y archivados definitivamente.

El sindicato CSI•F recalca el perjuicio para el servicio que genera esta falta de espacio y la acumulación de papel para los funcionarios que trabajan diariamente en las dependencias judiciales. En el escrito presentado ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral la central sindical subraya que “el problema se está convirtiendo en enorme al no ver que se dé una solución”,

La Central Sindical urge a la administración a que aborde la situación de los juzgados de Xàtiva y que, en general, “acometa la situación global de los archivos de la provincia de Valencia”.

 

Subir