3 de junio de 2020 3/6/20

Cruz Roja inaugura una exposición sobre los proyectos de sus 25 años de Cooperación Internacional

Cruz Roja inaugura una exposición sobre los proyectos de sus 25 años de Cooperación Internacional - (foto 1)
  • La muestra se podrá visitar en el Real Monasterio de Santa Clara hasta el próximo 26 de febrero

MÁS FOTOS
Cruz Roja inaugura una exposición sobre los proyectos de sus 25 años de Cooperación Internacional - (foto 2)

Cruz Roja inauguró ayer en el Real Monasterio de Santa Clara de Xàtiva una exposición itinerante sobre las líneas de trabajo más importantes en Ayuda Humanitaria, Cooperación al Desarrollo y Educación para la Ciudadanía Global que ha desarrollado con el respaldo de la financiación de entidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana desde 1993.

El acto contó con la presencia de la Directora General de Cooperación Xelo Angulo, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, la presidenta de Cruz Roja Xàtiva Marisa Juan y el presidente de la Comisión de Cooperación Internacional de Cruz Roja en València Carlos Ortega.

Se trata de una muestra con 20 fotografías que resumen los proyectos más importantes desarrollados por esta entidad en diferentes países y sectores, como por ejemplo el Plan especial por el terremoto de Haití, la ayuda en la población víctima del conflicto en Siria, la operación de emergencia por el Tifón Hayan en Filipinas, la crisis de refugiados en Europa o el programa de mejora de la calidad de vida de la mujer en Burkina Faso.

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà felicitó a Cruz Roja por su trayectoria y manifestó que «se tiene que reconocer la tarea de esta institución y esta exposición servirá para explicar a nuestros vecinos y vecinas todo el trabajo que desarrollan», al tiempo que también destacó «las sinergias que se producen entre Cruz Roja y Xàtiva. Porque en nuestra ciudad tenemos una sede fija del Fondo Valenciano por la Solidaridad, trabajando de forma conjunta en materia de cooperación internacional».

La Directora General de Cooperación, Xelo Angulo, quien también es teniente de alcalde de la ciudad y ex presidenta del Fons Valencià per la Solidaridad, declaró en la inauguración que «una de las vertientes que más caracteriza a la Cruz Roja es ese despliegue en todos los países del mundo para hacer políticas de cooperación internacional, que permite a las entidades como la Generalitat Valenciana, realizar proyectos en países que son de difícil acceso. En estos 25 años se han invertido muchos recursos económicos y humanos para mejorar la vida de las personas».

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Xàtiva, Marisa Juan, expresó que «desde esta entidad estamos muy comprometidos en educar y concienciar sobre cómo viven las personas que se sitúan en otros países y sufren las consecuencias de los desastres, con necesidades básicas que muchas veces no quedan resueltas, y que en numerosas ocasionas tienen que huir de sus casas no para tener una vida mejor, sino unos mínimos de dignidad».

La muestra se podrá visitar, en el Real Monasterio de Santa Clara, hasta el próximo 26 de febrero.

Subir