25 de mayo de 2020 25/5/20

La Corporación recibe a Laura Hernández, reina de la Feria 2017

La Corporación recibe a Laura Hernández, reina de la Feria 2017 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Corporación recibe a Laura Hernández, reina de la Feria 2017 - (foto 2)
    La Corporación recibe a Laura Hernández, reina de la Feria 2017 - (foto 3)

    No han pasado ni 24 horas desde su elección y ya ha protagonizado su primer acto oficial. Laura Hernández Fernández, reina de la Feria de Agosto 2017, ha sido recibida oficialmente en el Ayuntamiento de Xàtiva este mediodía. La nueva reina, acompañada por sus damas y acompañantes, ha podido saludar al alcalde Roger Cerdà, así como a una representación de la Corporación Municipal, formada por los tenientes de alcalde Miquel Lorente y Cristina Suñer y los concejales Pedro Aldavero y Juan Giner.

    Laura ha dado muestras de su simpatía y afabilidad. La nueva reina se ha mostrado emocionada por su elección, así como consciente de la importancia y visibilidad del cargo. Con 19 años de edad, estudia magisterio en la Universidad Católica. Asegura que eligió estos estudios por una cuestión vocacional: "toda la vida he querido ser maestra", confiesa Laura.

    Una de las cosas que sorprende de la reina de la Fira d'Agost es que pese a su juventud es una amante declarada de la música clásica. Sus compositores favoritos son Bach, Chopin y Albinoni. Laura toca el violín desde que tenía 4 años. Aprendió a interpretar este instrumento tomando clases particulares en la Sociedad Musical La Nova de Xàtiva y, posteriormente, en la academia Rythmus.

    Pero su talento musical no se agota aquí, ya que este año ha comenzado con las clases de piano. En cuanto a la música actual, no manifiesta especiales preferencias, salvo una cierta afición por el pop español, motivo por el cual se muestra interesada en la programación musical de la Feria de este año: "la que más me gusta es Chenoa, pero no voy a tener ningún problema para ir a ver todos los conciertos ".

    Hablando de otras aficiones, hay algo que Laura deja claro: "a mí lo que más me gustan son las fallas. Soy fallera de Abu Masaifa desde que nací. Fui fallera mayor infantil en 2016 y quiero ser fallera mayor de mi comisión y de Xàtiva ".

    También le gusta el cine y viajar. Para Laura, "ir al cine es una buena manera de pasar el tiempo, de evadirme de los estudios y relajarme". Su película favorita es "El pianista", de Roman Polansky, ambientada en la Varsovia de la II Guerra Mundial, uno de los temas históricos que más le interesan. Precisamente, en su último viaje tuvo la oportunidad de visitar el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

    Composición de la Corte de Honor de la Fira d'Agost 2017

    REINA:

    Laura Hernández Fernández

    DAMAS DE HONOR:

    Eva Almiñana Torres
    Clara Gómez Rodríguez
    Rebeca Bonet Giménez
    Sara Trujillo Albiol

    ACOMPAÑANTES:

    Jorge Cerveró Tormo
    Ignacio Gómez Borredá
    Pablo Jornet Gómez
    Antoni Vidal Remón
    José Luis Llorens Borrás

    Subir