28 de mayo de 2020 28/5/20

El Conservatorio de Xàtiva recibirá 38.000 € para mejorar sus instalaciones

    El Conservatorio Luis Milan de Xàtiva recibirá una ayuda de 38.000€ gracias al Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2018-2019 de la Diputación de Valencia. Este programa, dirigido a la financiación de mejoras en los espacios educativos municipales contará con un presupuesto global de 10,3 millones de euros y tendrá un carácter bianual.

    El reparto de estas subvenciones se ha realizado según criterios objetivos. El 44% del total se dedicará a 86 municipios de menos de 5.000 habitantes, incluidos dentro del tramo 1 del plan. El 30,7% será para los 46 municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes del segundo tramo, y el 25.5% restante llegará a las 69 localidades de más de 20.000 habitantes, dentro del cual se encuentra nuestra ciudad.

    El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha señalado que "las inversiones de mantenimiento que estamos realizando son realmente necesarias, porque son competencia de los ayuntamientos, pero por falta de recursos y financiación, hasta ahora no las habían podido hacer. Y gracias a este proyecto que se ha hecho desde la Diputación en cooperación con la Consejería, ya se ha hecho una realidad ".

    Aunque el Ayuntamiento de Xàtiva ya ha realizado algunas tareas de mejora en el edificio del Conservatorio: se han insonorizado las aulas, se han arreglado y pintado las paredes, se ha diseñado el plan emergencias, y se continúa trabajando para mejorar un edificio que había estado descuidado durante mucho tiempo, la concejala de Conservatorio y Sant Agustí, Empar Penadés, ha recibido con buenos ojos esta noticia y se ha mostrado muy satisfecha ya que así podrá materializar su proyecto de adecuar el conservatorio de Xàtiva para hacer de él un centro de referencia en toda la Comarca. Según ha manifestado Penadés, "Nuestra idea es tener el proyecto preparado para cuando se aprueban los presupuestos del año que viene. Tan pronto nos llegue la subvención podremos ponernos a trabajar de inmediato. "

     

    Subir