31 de mayo de 2020 31/5/20

El XIX Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva finaliza con la modalidad de piano

El XIX Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva finaliza con la modalidad de piano - (foto 1)
  • Eugenia Sánchez, Eric Libertun i Maria de los Ángeles Ayala se imponen en cada una de las modalidades

El XIX Concurso de Jóvenes Intérpretes «Ciudad de Xàtiva» concluyó el pasado fin de semana con la celebración de la modalidad de piano, que otorgó tres primeros premios y un segundo premio.

En la modalidad C (hasta 16 años) se impuso la joven Eugenia Sánchez Durán, de 15 años y natural de Guadalupe (Cáceres). En total se presentaron seis participantes, y llegaron a la final tres: la ganadora y los jóvenes Ferran López Carrasquer (València) y Silke Ribes Castro (Calpe).

En cuanto a la modalidad B (entre 17 y 21 años) el ganador resultó el pianista de Majadahonda Eric Libertun Barrajón, mientras que también se otorgó un segundo premio a Noelia de Carmen Navas Padilla, de Alcorcón. A la final también llegó Cristian Morales Herrero (La Rozas de Madrid), y en esta modalidad participaron un total de cinco pianistas.

Por último, en la modalidad A que recoge a los jóvenes de 22 a 26 años, se presentaron un total de tres pianistas, llegando todos ellos a la final: Sergio Gómez Rodríguez (Vigo), Diego Navas Padilla (Alcorcón) y Maria de los Ángeles Ayala Moreno (Totana). Finalmente acabó imponiéndose esta última, de 23 años.

El jurado estuvo conformado por Mª Carmen Álvarez Martínez i Mario Mora Sáiz, actuando como presidenta Irene Herrezuelo Osorio.

Subir