25 de mayo de 2020 25/5/20

Un concierto y una charla centran las actividades del «IncrescendoFest» este fin de semana

Un concierto y una charla centran las actividades del «IncrescendoFest» este fin de semana - (foto 1)
  • El concierto correrá a cargo del grupo Som3 mientras que la charla será impartida por Jordi Reig, miembro del grupo valenciano Al Tall

MÁS FOTOS
Un concierto y una charla centran las actividades del «IncrescendoFest» este fin de semana - (foto 2)

El Festival de Música de Cámara «IncrescendoFest» contará este fin de semana con dos citas, un concierto del grupo Som3 programado para el sábado a las 19:30 horas en Santa Clara, y una charla de Jordi Reig Bravo que tendrá lugar el domingo a las 12 en el Museo de Bellas Artes-Casa de l’Ensenyança.

Som3 es un grupo formado por Amparo Vázquez (flauta), Francesc Albero (piano y acordeón) y Òscar Vila (guitarra y bajo) debido a la colaboración en diferentes proyectos con la agrupación teatral setabense Teatre de la Lluna. A partir de aquella colaboración, y sin ningún tipo de regularidad, los tres componentes se reúnen para disfrutar de un tipo de música como es el folclore.

El programa del concierto llevará a visitar lugares como por ejemplo Caracas, Río de Janeiro, Dublín o Buenos Aires, puesto que contará con interpretaciones folclóricas desde Argentina, Brasil, Irlanda, Venezuela o Centroeuropa.

Por otro lado, el domingo tendrá lugar la charla «La música tradicional valenciana desde una perspectiva etnomusicológica», a cargo de Jordi Reig Bravo, integrante del grupo de música valenciana y mediterránea Al Tall desde 1986 hasta su disolución en 2013. Jordi Reig es además Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, coordinador del archivo sonoro de música tradicional valenciana «Fonoteca de Materiales», funcionario de carrera del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y profesor, entre otros.

Subir