28 de enero de 2020 28/1/20

La concejala Lena Baraza presenta la nueva marca gráfica de la Casa de la Joventut de Xàtiva

La concejala Lena Baraza presenta la nueva marca gráfica de la Casa de la Joventut de Xàtiva - (foto 1)
  • También se ha presentado la oferta formativa y las actividades programadas para enero y febrero

La concejala de Juventud, Lena Baraza, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva marca gráfica de la Casa de la Juventud, así como la programaciónón juvenil de los meses de enero y febrero y la programaciónón formativa de este 2020.

Primeramente se ha dado a conocer el nuevo logotipo de la Casa de la Juventud, diseñado por Patricia Bolinches, con la intenciónón de modernizar una marca que se creó en el año 2000. “Encontrábamos que estaba un poco desfasada y que no se ajustaba a las nuevas demandas y a la proximidad que tenemos hoy en día en el centro de cara a la gente joven”, ha explicado Baraza.

El objetivo era buscar una imagen identificable, con una simbología simple y próxima para la gente joven. Así se puede observar el icono de una casa, como espacio de todas y todos, junto con el inicio de la palabra “joventut”, conformando una especie de rostro con colores vivos.

“La concejalía de Juventud se ha modernizado mucho en los últimos años, consiguiendo llegar a jóvenes menores de 18 años, y creemos que este nuevo logotipo será también más próximo a los y las jóvenes.

Formaciónón y programaciónón

Por otro lado, la concejala de Juventud Lena Baraza ha aprovechado también para presentar el programa de formaciónón y las actividades para los dos primeros meses de este año 2020.

En cuanto a la formación, se trata del segundo año de oferta formativa, que se va ampliando con el paso del tiempo reafirmando los cursos exitosos y sumándole otros ante la necesidad de la población infantil y juvenil. Se continuará con los cursos de valenciano e inglés preparatorios para las pruebas de nivel, así como también se han añadido cursos de informática sobre algunos programas y se continúa con la formación complementaria para monitor de tiempo libre, con cursos de Aula matinal, comedor escolar y Colectivos con necesidades educativas especiales. Otro de los cursos que se repetirá será el de Manipulador de Alimentos.

En cuanto a la programación juvenil de enero y febrero, además de alguno de los cursos mencionados que se realizarán en la Casa de la Juventud, el espacio del JOC albergará diferentes talleres de cocina, juegos y actividades diversas, destinados a los menores de entre 12 y 17 años. Además se ofrecerán viajes a la nieve de fin de semana a Andorra (17-19 de enero) y Granada (7-9 febrero), así como de un día a Javalambre (1 y 29 de febrero).

Por otro lado, Baraza también ha recordado que desde este martes la casa de la Juventud ha habilitado aulas de estudio con un horario ininterrumpido de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Subir