25 de febrero de 2020 25/2/20

El club voleibol junior de Xàtiva triunfa en las Finales Autonómicas

El club voleibol junior de Xàtiva triunfa en las Finales Autonómicas - (foto 1)

    El trabajo de Adrià Borreguero y Arturo Bellver y la constancia de los jugadores han redondeado una gran temporada. Los setabenses ganaron al CV Mediterráneo de Castellón por 3-1 en la matinal del sábado, pero cayeron frente el SD Petrer por 0-3 en el partido de la tarde.

    La clasificación quedaba abierta si ganaban el encuentro del domingo contra el equipo organizador, el CV Valencia.

    Los de la Costera consiguieron la victoria de forma brillante por 0-3 en un partido en el que los de la capital no lo pusieron nada fácil, pero los visitantes mantuvieron la intensidad hasta el final (22-25; 21-25; 19-25).

    Hubo que sacar las calculadoras para saber quién era el equipo campeón autonómico, tras al empate a puntos entre CV Mediterráneo de Castellón y el Xàtiva Voleibol (seis puntos), con un resultado favorable al Castellón. El SD Petrer quedó en tercer puesto y el CV Valencia en cuarta posición.

    La actuación del Xàtiva femenino en Elche fue destacable, ya que se alzó con la medalla de bronce, y recordó ser un equipo recién ascendido a la primera división autonómica. En la Final Autonómica, ganó contra CV Gandía por 3-0 en la partida de la tarde.

    Las jugadoras de Claudio Fantín y Sonia Gómez lo tuvieron en su mano después de adelantarse por dos sets a cero. Sin embargo, el CV Ilicitano resurgió de sus cenizas y empató el encuentro.
    Un quinto set de infarto acabó con las esperanzas setabenses, pero no empaña la gran temporada ejecutada. (22-25 20-25 25-23 25-17 15-11).

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir