3 de marzo de 2021 3/3/21

El Club Excursionista de Xàtiva trae la Marcha Nórdica a la ciudad

    El concejal de Deportes, Pedro Aldavero, y las concejalas de Sanidad y Medio Ambiente, Cristina Suñer y Pilar Gimeno, junto con el presidente del Centro Excursionista de Xàtiva (CEX), Luís Pardo, han anunciado esta mañana en rueda de prensa la celebración de la primera Marcha Nórdica en Xàtiva. Ésta es una modalidad competitiva y también de ocio y salud que forma parte del calendario de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) y que se postula como una modalidad deportiva con gran proyección, que ofrece varias pruebas: Tres pruebas de la Copa de Liga de Marcha Nórdica y Un Campeonato Autonómico de Marcha Nórdica.

    Este sábado, 28 de abril, a las 17: 00h tendrá lugar en nuestra ciudad la 3º Prueba de la Copa de Marcha Nórdica, organizada por la FEMECV con la colaboración del CEX y la Concejalia de Deportes. El recorrido, de 15 km, comenzará en la Plaza de la Seu, por la Fuente del Lleó, Av. Selgas, Jardín del Bes, Camino de Sant Antoni, Arcadetes de Alboi, Fuente de Romero, Merendero Pedro, Fuente de la Quintana, Barranco Llomes Planes, Solana del Castillo, Puerta del Socorro y Sant Domènec, para terminar en la Plaza de la Seu. Las inscripciones, que ya están abiertas, se pueden hacer a través de www.femecv.com y www.mychip.es. También se puede pedir más información al cexxativa@gmail.com.

    Junto con la prueba puntuable, tendrá lugar otra Marcha Nórdica abierta a toda la ciudadanía, de un recorrido inferior, que pretende dar a conocer este deporte y animar a su práctica. La Concejalía de Sanidad, siguiendo su línea de trabajo de promover la práctica del deporte para prevenir y combatir enfermedades, ha facilitado el CEX bastones para la Marcha Nórdica que estarán a disposición de todas aquellas personas que se apunten, además de subvencionar un taller, que se celebrará el día de antes, para enseñar a andar en coordinación con los bastones.

    Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente, ha facilitado el avituallamiento para los participantes tanto de una como de la otra marcha.

    Pardo, que se ha mostrado muy agradecido con el consistorio tanto por ésta como por otras colaboraciones, ha anunciado que al final de las dos marchas habrá un refrigerio

     

     

    Subir