4 de junio de 2020 4/6/20

Chrisophe Bossuat participará en la VI edición del Método Suzuki con un centenar de alumnos

Chrisophe Bossuat participará en la VI edición del Método Suzuki con un centenar de alumnos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Chrisophe Bossuat participará en la VI edición del Método Suzuki con un centenar de alumnos - (foto 2)

    Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la VI edición del Curso Método Suzuki en el Conservatorio Lluís Milan, con presencia de la concejala de Conservatorio Reme Sinisterra y de los profesores Seo Perucho y Joan Furió.

    La cita, totalmente autofinanciada por los ingresos de las matrículas, tendrá lugar entre el 6 y el 8 de marzo y contará con la asistencia del reconocido violinista y pedagogo francés Christophe Bossuat, que fue uno de los fundadores de la Asociación Europea de método Suzuki y tuvo el privilegio de estudiar con el creador del método, Shinichi Suzuki. Se trata de uno de los profesores más solicitados a Europa por su metodología, siendo responsable de la formación de profesores de método Suzuki en Francia.

    Para esta VI edición hay matriculados alrededor de un centenar de alumnos. Por un lado participarán todos los alumnos de la especialidad de violín del Conservatorio Lluís Milan (alrededor de la treintena), y además también asistirán 68 alumnos de fuera del Conservatorio, procedentes de todo el territorio valenciano y otros lugares como Madrid o Murcia, junto con 5 profesores observadores que también participarán del fin de semana.

    «Somos conscientes de la importancia de la educación musical como herramienta pedagógica, y por eso desde el Ayuntamiento apostamos por proyectos como este», ha manifestado la concejala de Conservatorio Reme Sinisterra, quien ha añadido que «vendrá gente de todo todo el territorio valenciano y también de fuera, lo que supone una gran repercusión económica para la ciudad».

    El viernes 6 de marzo, Christophe Bossuat impartirá clases particulares a los alumnos del Conservatorio de Xàtiva, y el sábado tendrá lugar una charla a cargo de la psicóloga Mayi Alfaro, especializada en metodología Montessori, que explicará a los padres cómo abordar las problemáticas que se presentan en casa en la hora de aplicar la metodología Suzuki así como los beneficios del estudio de la música en edades tempranas. Domingo a las 17 horas tendrá lugar en el Auditorio de San Agustín el concierto de clausura del curso.

    Como novedad, la masterclass impartida por Bossuat contará con un piano de cola como acompañamiento, para aumentar la calidad de las clases, y también se contará con guías turísticos para enseñar la ciudad a todas aquellas familias procedentes de fuera de Xàtiva.

    «La gente viene en este curso se queda siempre maravillada de las instalaciones que tenemos y de la belleza de la ciudad. Se sienten muy acogidos, y apostar por mejoras como la de los guías o la del piano de cola nos alegra muchísimo», ha destacado la profesora Seo Perucho, quien espera «que el curso sea satisfactorio para todos, porque conocemos a Christophe y queremos contagiarnos de su experiencia para hacer nuestro trabajo de manera ejemplar».

    El profesor Joan Furió ha destacado la inclusión del método Suzuki en la oferta formativa del Conservatorio. «Esto ha pasado en pocos lugares en el territorio español, con los únicos antecedentes de lugares como por ejemplo Murcia y Albacete. Nosotros ofrecemos este método, que aunque no está incluido en las enseñanzas regladas, sí que forma parte de nuestra oferta formativa».

    Subir