7 de junio de 2020 7/6/20

Más de un centenar de personas se forman en Xàtiva alrededor de la educación para el desarrollo sostenible

Más de un centenar de personas se forman en Xàtiva alrededor de la educación para el desarrollo sostenible - (foto 1)
  • Esta jornada, que se realizó conjuntamente con el Fons Valencià per la Soidaritat, la Dirección General de Cooperación Internacional y el Cefire Territorial de Xàtiva, contó con ponientes como Federico Buyolo i Miquel Ruíz

MÁS FOTOS
Más de un centenar de personas se forman en Xàtiva alrededor de la educación para el desarrollo sostenible - (foto 2)
Más de un centenar de personas se forman en Xàtiva alrededor de la educación para el desarrollo sostenible - (foto 3)

El Fons Valencià per la Solidaritat, junto con la Dirección General de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Generalitat Valenciana y el Cefire Territorial de Xàtiva, han realizado con éxito la jornada informativa “Construir el futuro que queremos: educación para el desarrollo sostenible”, la cual se desarrolló el 5 de febrero en la sede del Cefire Territorial de Xàtiva y estuvo dirigida a todo tipo de público. La actividad contó con más de 100 persones participantes, entre profesionales de la educación y de la sostenibilidad, miembros de diferentes Corporaciones Municipales, personas técnicas de Ayuntamientos, alumnado de Centros Formativos y público general.

La jornada estuvo presentada por Xelo Angulo, Directora General de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Generalitat Valenciana y Regidora del Ayuntamiento de Xàtiva; Carlos Sánchez, Subdirector General de Formación del Profesorado; y por Roger Cerdà, Alcalde de Xàtiva. También asistió a la misma Rosa Puchades, Vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV.

A continuación, se realizaron dos ponencias. Por un lado Federico Buyolo, Director Adjunto del Gabinete de la Ministra de Educación y FP y Ex-Director General de la Oficina del Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España, explicó la incidencia de la educación en la aplicación y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por otro lado, Miquel Ruíz, Presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza Valencianas (UCEV), expuso la importancia de ejercer una educación que apuesto por el aprendizaje de y desde la sostenibilidad.

Posteriormente a las ponencias se realizó una mesa informativa donde participaron Manuel García, Jefe de Servicio de Análisis, Estudios, Promoción y Seguimiento en la Dirección General de Cooperación Internacional al Desarrollo; Esteve Ordiñana, Gerente del Fons Valencià; y Antonio Pérez, Director del Cefire Territorial de Xàtiva. En esta mesa se informó sobre el curso “Educación 2030: recursos educativos para el desarrollo sostenible” que se ofrece de manera semipresencial (parte online y parte presencial al Cefire de Xàtiva) a los profesionales de la educación durante los meses de febrero y marzo, dentro del servicio del Cefire de cursos de formación permanente de profesorado y maestros.

Por último, concluyó la jornada Álvaro Escorihuela, Presidente del Fons Valencià y Regidor del Ayuntamiento de Vila-real.

Subir