5 de marzo de 2021 5/3/21

Ceden el hotel Montsant de Xàtiva para el descanso del personal sanitario del hospital comarcal

Ceden el hotel Montsant de Xàtiva para el descanso del personal sanitario del hospital comarcal - (foto 1)
  • El centro hospitalario tiene a su disposición las habitaciones del establecimiento para el uso por parte de profesionales que viven lejos, que acumulan guardias o tienen en casa alguien de riesgo

El hotel Montsant ubicado a las faldas del Castell de Xàtiva ha cedido su uso para el personal sanitario del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, de manera que los profesionales que viven lejos de sus centros, por acumulación de guardias o por tener en casa alguien de riesgo, puedan tener a su alcance esta instalación para su descanso.

La dirección de este hotel se está volcando en ofrecer toda la ayuda posible ante la actual crisis sanitaria debido al coronavirus. Si hace unas semanas se donó todo el material de higiene del hotel a la residencia Nova Edat de Xàtiva, ahora es el turno de hacer lo propio con los sanitarios cediendo el uso del hotel para su descanso.

Y es que al principio del Estado de Alarma, el grupo empresarial INELCOM del que forma parte el hotel Montsant, se puso a disposición de las autoridades en cualquier cuestión que se considerase oportuna. Este ofrecimiento a la administración autonómica se materializó con el uso del Hotel Montsant para el descanso de las personas sanitarias firmándose con la administración el correspondiente acuerdo de cesión.

El hotel Montsant pertenece al mismo grupo empresarial que la empresa tecnológica INELCOM. Se trata de una compañía ubicada en Xàtiva en la que trabajan más de 1.500 profesionales para abordar, entre otros aspectos, todas las cuestiones técnicas de urgencia que se están generando en toda España a raíz del Estado de Alarma decretado por el gobierno.

Subir