23 de noviembre de 2020 23/11/20

El Castillo de Xàtiva tendrá señalización inteligente para mejorar la experiencia de los visitantes

El Castillo de Xàtiva tendrá señalización inteligente para mejorar la experiencia de los visitantes - (foto 1)
  • La connexió es farà a través d’una aplicació que oferirà informació geolocalitzada, narració d’àudio i realitat augmentada entre d’altres

El Ayuntamiento de Xàtiva realizará actuaciones en el Castillo de Xàtiva para la instalación de señalización inteligente con la intención de mejorar la indicación de la circulación de las personas durante su visita a la fortificación. Este trabajo será llevado a cabo por la empresa Soltec ESVI 2012, con una inversión de 36.300 euros.

Junto con esta nueva señalización, que busca una estética moderna e integrada para contribuir a configurar un producto turístico cultural en Xàtiva, se instalará también un sistema de balizas a lo largo del recorrido por el castillo, que permitirá al visitante acceder con inmediatez a diferentes niveles de información relativa a las partes del castillo y a su historia.

Esta actuación contribuye a la mejora de la equipación para el uso e interpretación del Castillo de Xàtiva y fomenta de este modo la configuración de este producto para el municipio con una importante adecuación e interpretación del espacio para favorecer la experiencia turística.

El servicio de señalización inteligente permitirá orientar al visitante y facilitar su experiencia mediante la tecnología smart city. La conexión se hará a través de una aplicación creada expresamente para este fin, permitiendo tener información geolocalizada y completa del castillo en la mano y convirtiéndolo en un territorio inteligente conectado.

Esta APP contará con narración en audio y estará acompañada de videos, fotografías de alta resolución y en 360°, imágenes históricas, infografías 3D y mapas interactivos. Además se podrán aumentar el número de idiomas (incluso lengua de signos), y dispondrá de un sistema integrado de realidad aumentada que superpondrá datos, recreaciones 3D o curiosidades sobre la imagen real captada.

«Este proyecto va a permitir que cualquier visitante del Castillo pueda disfrutar mejor de la experiencia, especialmente las personas con deficiencia visual o auditiva. La intención es conseguir un Castillo adaptado, inclusivo y accesible, en definitiva un castillo del siglo XXI» ha manifestado la regidora de Turismo Raquel Caballero.

Subir