19 de septiembre de 2020 19/9/20

El Castillo de Xàtiva supera las 2000 visitas durante el puente de Mayo

    El emblemático Castillo de la Ciudad de Xàtiva ha registrado durante el pasado puente de mayo mas de 2000 visitantes, tanto locales, regionales, nacionales como internacionales.

    Según la Concejalía de Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva se trata de cifras muy buenas debidas al buen tiempo y a la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el viernes 1 de mayo, Día del trabajador.

    El viernes, se contabilizaron 1292 visitantes, los cuales pudieron disfrutar de las primeras rutas teatralizadas que se realizaban en la fortaleza. Estas funciones tendrán lugar siempre a las 13.00 horas y versaran sobre “La conquista de Jaume I”, “Paseo por la vida y amor de Ibn Hazzam” y “El mito del Conde de Urgel”. Se trata de una serie de visitas teatralizadas donde se podrá descubrir a través de espectáculos originales toda la cultura, historia y personajes que encierra el majestuoso Castillo de Xàtiva.

    El Ayuntamiento de Xàtiva tiene previsto realizar el próximo viernes 15 de mayo la inauguración oficial de esta actividad turística.

    Durante el sábado 2 de mayo las visitas que tuvo el castillo fueron 503 y el domingo se registraron 389 entradas.

    Por lo que durante todo el puente de mayo el Castillo del municipio recibió a 2184 personas.

    Subir