30 de mayo de 2020 30/5/20

La Casa de la Juventud acoge un Curso de educación y deporte con educación para la salud

La Casa de la Juventud acoge un Curso de educación y deporte con educación para la salud - (foto 1)

    La Casa de la Juventud de Xàtiva acogerá a partir de la próxima semana un curso de 50 horas de educación y deporte + educación para la salud y primeros auxilios, organizado por la Concejalía de Juventud, y que se extenderá desde el lunes 17 de septiembre hasta el 6 de octubre en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

    El curso, certificado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) será impartido por la Escuela Abast Animació, y tiene un precio de 65€. Este curso habilita a las y los jóvenes a trabajar el deporte como herramienta dentro del ámbito de la animación sociocultural como monitor o monitora que ameniza todo tipo de eventos y realiza programas de actividades relacionados con el deporte. También hace referencia a la educación para la salud, que se presenta como un concepto fundamental para ejercer unos hábitos saludables. Además, se podrán aprender tanto primeros auxilios como las técnicas y los procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal y no profesional que recibe una persona.

    Desde la Concejalía de Juventud y el Centro De Información Juvenil de Xàtiva invitan a apuntarse en la Casa de la Juventud, y recuerdan este título se encuentra muy demandado para trabajar en empresas de animación y eventos.

    Subir