13 de diciembre de 2019 13/12/19

La Casa de Cultura inaugura una exposición sobre los 100 años de la Plaza de Toros de Xàtiva

La Casa de Cultura inaugura una exposición sobre los 100 años de la Plaza de Toros de Xàtiva - (foto 1)
  • La cita tendrá lugar a las 20 de la tarde en la sala de exposiciones de la primera planta

La Casa de Cultura de Xàtiva acogerá mañana miércoles a las 20 de la tarde la inauguración de una exposición con motivo del cumplimiento del primer centenario de la construcción de la Plaza de toros de Xàtiva, que se albergará en la sala de exposiciones de la primera planta.

La muestra contará con 20 paneles en los cuales se explicará de forma cronológica, con fotografías e información textual, los cien años de historia y las efemérides más relevantes de la infraestructura, haciendo también un recorrido a los antecedentes y a las plazas anteriores a la misma. Además, también se mostrarán algunos hitos taurinos como la corrida en la que actuaron Joselito y Belmonte, la del Cordobés en 1969 o la corrida en la que Enrique Ponce indultó un toro.

Otros paneles representarán las alternativas que se han realizado en la plaza, además de las actividades ajenas a la temática taurina realizadas en el emplazamiento, los toreros que han salido de Xàtiva o que han acudido a la localidad, así como los empresarios que han gestionado la plaza a lo largo de este tiempo.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 28 de noviembre.

ocultar
La Casa de Cultura inaugura una exposición sobre los 100 años de la Plaza de Toros de Xàtiva
Subir