elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carreras Populares de la Diputación cierra la XIV edición en Xàtiva

Carreras Populares de la Diputación cierra la XIV edición en Xàtiva  - (foto 1)
  • Miguel Bailach, diputado de Juventud y Deportes: "En esta edición hemos mejorado en participación con 1.700 atletas y seguimos siendo un referente en el Deporte Popular"

MÁS FOTOS
Carreras Populares de la Diputación cierra la XIV edición en Xàtiva  - (foto 2)
El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia cierra en Xàtiva su XIV edición, con la Pujada al Castell, 12 carreras y más de 1.700 atletas inmersos en ocho meses de competición, lo que significa un total de 9.000 participaciones.

De esta forma la Diputación colabora e impulsa las carreras populares que tradicionalmente vienen celebrándose en 12 poblaciones de la provincia. El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha reiterado que "desde la corporación provincial mantenemos nuestro compromiso de promocionar el deporte, a través de este tipo de eventos, en los que se combina la participación de vecinos y aficionados con atletas consagrados que compiten en estas carreras".

Las pruebas se iniciaron el 13 de marzo en Moncada, con su XX Media Maratón "Ciudad de Moncada", a la que han seguido las carreras de Cheste, Torrent, Massamagrell, San Antonio de Requena, Canet d´En Berenguer, Chiva. Villanueva de Castellón, Catarroja, Manises, a falta de la del próximo domingo que se celebrará en Xàtiva, el próximo domingo 6 de noviembre a partir de las 11 horas, con la XXVI Pujada al Castell.

Las dos nuevas incorporaciones al circuito han sido este año las pruebas de Moncada y Cheste, que a pesar de ser nueva en el certamen ha sido la más participada.

Balance positivo de la presente edición
Bailach ha hecho un balance muy positivo de la presente edición, tanto por la participación de corredores, como por la asistencia de aficionados y vecinos de los municipios donde se desarrollaron las pruebas. "Los clubes organizadores se van superando y ofrecen un abanico de posibilidades más que interesantes a los que participan en las distintas carreras", añadió.

Para la puesta en escena de esta prueba la Diputación de Valencia cuenta con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y la Sociedad Deportiva Correcaminos, así como los municipios de la provincia y clubes organizadores.

Nuevos municipios en el Circuito
Muchos son los municipios que estarían dispuestos a participar en este circuito y el diputado de Juventud y Deportes es consciente de ello, "pero nosotros hemos de colaborar con la Federación de Atletismo y no queremos interferir en la temporada de cross. Y tampoco se trata de sobrecargar a los atletas, que han de descansar entre prueba y prueba unos quince días.

"El deporte es garantía de una vida sana y de una formación completa que las instituciones públicas, como es el caso de la Diputación de Valencia, debemos de garantizar, a través de este tipo de pruebas, al margen de la mejora y construcción de infraestructuras deportivas", finalizó Bailach.

Subir