28 de febrero de 2020 28/2/20

Buena actuación de los Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- en el Campeonato de España de Vegadeo

Buena actuación de los Sub-17 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- en el Campeonato de España de Vegadeo - (foto 1)
  • El segundo equipo del club setabense cae contra el C.B. Casablanca en Cádiz por 5-2, tendrá que volver a luchar para conseguir una plaza en Primera Nacional

Del  27 de febrero al 1 de marzo se disputó en Vegadeo (Asturias) el Campeonato de España Sub-17, en él participaron algunos jugadores Sub-15 y los Sub-17 del club setabense: Bárbara Salinas, Victoria Belda, María Solves, Marta Llorens, Sandra Vera, Cristian Vera, Josep Pérez, Adrià  Mancebo, David Siles, Carlos Mateu y Guillermo Ramírez, junto con la entrenadora Ana Ferrer formaron la expedición que se desplazó a tierras Asturianas.

Los sorteos no fueron muy benévolos con los jugadores setabenses, pues algunos de ellos en las primeras de cambio caían ante los que luego se proclamarían Campeones de España en algunas de las modalidades.

Así y todo la pareja Carlos Mateu / Guillermo Ramírez se clasificaron 5º de España en el doble masculino, al perder en cuartos de final por 21/19 y 21/17 contra una de las parejas que disputaría la final.

María Solves / Carlos Mateu se clasificaron 6º de España en el doble mixto al perder el pase a semifinales al caer en cuartos a tres sets.

Marta Llorens / Bárbara Salinas, fueron 6ª de España en el doble femenino, al perder en cuartos frente a las subcampeonas Beatriz Corrales / Elena Fernández.

El domingo día 28, el segundo equipo del C.B. Xàtiva –València, Terra i Mar-, se desplazó a Cádiz para disputar el encuentro de vuelta de la Primera División frente al C.B. Casablanca  con el propósito de intentar dar la vuelta al marcador adverso, 1-6, obtenido el pasado domingo en el partido de ida disputado en Xàtiva.             

La experiencia de los andaluces se impuso a las ganas que pusieron los jugadores setabenses, y aunque lucharon hasta el final, no pudieron  superar el resultado del encuentro de ida al perder 5-2 por lo que tendrá que volver a luchar para conseguir una plaza en Primera División la próxima temporada.

El  próximo sábado día 7 a las 09:30 h., se disputara la 3ª Jornada de los “XXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” a nivel Provincial en la categoría Sub-13, en las modalidades de dobles y mixtos. En la provincia de Valencia, se disputará la jornada en el  Pabellón Municipal de Xàtiva (carretera de Alzira) y en ella está prevista la participación de jugadores del club setabense, de la Escuela Municipal y del programa “Se busca Campeón”.

Subir