23 de septiembre de 2020 23/9/20

Oro y bronce masculino y plata femenina provincial alevín para el voleibol de Xàtiva

Oro y bronce masculino y plata femenina provincial alevín para el voleibol de Xàtiva  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Oro y bronce masculino y plata femenina provincial alevín para el voleibol de Xàtiva  - (foto 2)

    Éxito para el voleibol alevín de Xàtiva en las Finales Provinciales Alevines de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, que ratifican una vez más el incansable trabajo de la cantera. Los equipos de la FEFC Dominicas CV Xàtiva obtienen tres medallas en el Complejo Educativo de Cheste, el pasado fin de semana.

    Dominio de los equipos masculinos del voleibol setabense en el provincial. Los equipos de Pilar Larriba y Helena Sauco consiguen unos excelentes resultados.

    El equipo FEFC Dominicas CV Xàtiva formado por Carlos Ballester, Sergio Crespo Cala, Alfonso Gosálbez y Pau Martínez, obtiene la medalla de oro y el campeonato provincial, al vencer por 2-0 en la final al Colegio Pureza de Valencia y se clasifican para la fase autonómica que se disputará en Elche el proximo sábado, valedera para clasificación al nacional alevín que se disputará en Valladolid.

    El equipo accedió a las finales al obtener 60 puntos y liderar la clasificación acumulada de jornadas a lo largo de la temporada, frente a 44 puntos del segundo clasificado.

    Las chicas del FEFC Dominicas CV Xàtiva formado por Rebeca García, Enma Molla, Lluna Prats, Laura Rubio y Rocío Sanchis, ganaron la medalla de plata en una final muy disputada hasta el final perdiendo 2-1 contra el Colegio Pureza de Valencia. Se tuvo que resolver por 14-16 en un set de desempate que resultó de infarto, en un partido de los que hacen afición, según declaraba Pilar Larriba despues del encuentro, que se mostraba también muy satisfecha por el triunfo masculino. Las chicas también consiguen la clasificación a la fase autonómica que se disputará en Elche el proximo fin de semana, valedera para la clasificación al nacional alevín.

    El Dominicas accedió a la final como primero con 46 puntos acumulados en las jornadas previas, por 45 puntos del Colegio Pureza, por lo que la igualdad en la final estaba cantaba.

    El segundo equipo masculino del FEFC Dominicas CV Xàtiva formado por José Pérez, Javier Ballester, Francisco Lloret, Cosme Camarasa y Sergio Taengua consigue la medalla de bronce en la final de consolación al ganar al Colegio Claret CV Xàtiva formado por Pau Martí, Marcos García, Diego Gozálbez y Sergio Gil. Con ello se demuestra la hegemonía del voleibol setabense en la clasificación masculina provincial.

    Más de 60 participantes sobre los casi 300 que han participado eran del voleibol de Xàtiva, formado por equipos masculinos y femeninos del FEFC Dominicas CV Xàtiva que dirigen Pilar Larriba y Helena Sauco, así como de la Escuela Municipal de Voleibol, y equipos del Colegio Claret CV Xàtiva dirigidos por Ignacio Pareja y Miguel Ángel Martí.

    Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte organiza estas competiciones provinciales que constan de varias jornadas por concentración en la temporada. Han participado más de 300 deportistas entre nueve y once años en las tres jornadas previas. Una vez resuelta la fase previa los equipos primeros clasificados accedieron a la Final Provincial y el próximo sábado a la fase autonómica.

    Subir