6 de diciembre de 2019 6/12/19

Botifarra homenajea a Emili Vera en el Gran Teatre de Xàtiva

Botifarra homenajea a Emili Vera en el Gran Teatre de Xàtiva - (foto 1)
  • El espectáculo, que inaugura la programación de otoño, contará con la participación de músicos como Miquel Gil, Ahmed Touzani o el grupo Aplec

Este viernes 4 de octubre, a las 22:30 horas, arrancará la programación de otoño en el Gran Teatre de Xàtiva, con el espectáculo "El cor de la Costera". Se trata de un concierto homenaje a Emili Vera a cargo de Pep Gimeno Botifarra.

Emili Vera, quien nos dejó el pasado mes de diciembre, fue el guitarrista acompañante de Pep Gimeno Botifarra durante los 8 años en que tomó vuelo la carrera en solitario del cantautor. Antes, Vera y Gimeno habían compartido trayectoria musical en la Escola de Danses de Xàtiva y en el grupo Sarau. Vera fue un compañero fundamental para la carrera de Gimeno, al que animó a grabar su primer disco, "Si em pose a cantar cançons". Juntos grabaron tres álbumes: "Te'n cantaré més de mil", "Botifarra a banda" y "Ja ve Nadal".

Al espectáculo se han querido sumar destacados representantes de la canción valenciana, como Miquel Gil, Lola Tortosa, Hilari Alonso o el grupo Aplec. También participarán Ahmed Touzani, Sarau, la Escola de Danses de Xàtiva, la Colla La Socarrada, el grupo de danzas Baladre y el Coro Ciutat de Xàtiva.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en Instanticket, en la Casa de la Juventud, los días laborales de 12h a 14h, y en las taquillas del Gran Teatre desde una hora antes del concierto.

ocultar
Botifarra homenajea a Emili Vera en el Gran Teatre de Xàtiva
Subir