5 de junio de 2020 5/6/20

La Biblioteca Municipal de Xàtiva inicia la campaña anual de animación lectora

La Biblioteca Municipal de Xàtiva inicia la campaña anual de animación lectora - (foto 1)
  • Las actividades, destinadas a los escolares de Xàtiva, tendrán lugar entre los meses de febrero, marzo y abril

MÁS FOTOS
La Biblioteca Municipal de Xàtiva inicia la campaña anual de animación lectora - (foto 2)

La Biblioteca Municipal de Xàtiva realizará durante los meses de febrero, marzo y abril su campaña anual de animación lectora, dirigida a la población escolar de Primaria y de Educación Especial de la ciudad.

Las actividades programadas por la Biblioteca, dirigidas a los colegios de Xàtiva, correrán a cargo del cuentacuentos Jorge Micó, «El gran Jordiet», para primero y segundo ciclo; y por Eva Andújar para el tercer ciclo.

Según han explicado los organizadores, esta animación lectora dirigida a los niños y niñas de Xàtiva transmite los valores transversales de igualdad y respeto, a la vez que les hace descubrir la literatura oral y escrita y les permite conocer los usos y recursos de la biblioteca a través de una aproximación amable y lúdica al mundo de la lectura.

Hay que destacar que en la convocatoria anterior de esta campaña de animación lectora participaron un total de 1.147 niñas y niños. Este año, además de los colegios de Primaria y Educación Especial, también participarán la Asociación Axatea y la Sociedad Musical Primitiva Setabense.

Subir