elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “El objetivo del Consell es proteger la educación de los escolares y garantizar su bienestar”

  • Tras el expediente informativo abierto a un colegio de Xàtiva

  • La portavoz popular de Educación se pronuncia sobre el expediente informativo que ha abierto la Conselleria de Educación a un Centro Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Xàtiva

  • “La Administración tiene la responsabilidad de saber que ha pasado, ya que hablamos de menores y, por lo tanto, hay que protegerlos”, afirma

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha manifestado hoy que el objetivo del Consell “es proteger la educación de los escolares y garantizar su bienestar”

Barrieras se ha manifestado así respecto al expediente informativo que ha abierto la Conselleria de Educación a un Centro Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Xàtiva.

Así, la parlamentaria popular ha explicado que la Administración “tiene la responsabilidad de saber que ha pasado, ya que hablamos de menores y, por lo tanto, hay que protegerlos, y más siendo en un centro público, que depende de la Generalitat”.

Para Maira Barrieras, “este expediente abierto busca conocer las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Desde el Consell del President Fabra se tiene como premisa hacer las cosas bien y más en temas sensibles como es la educación y en la protección de los menores”.

“Hay escolares que han estado expuestos a los medios de comunicación, y son menores de edad. Por ello, se debe velar por su integridad, lo que ha conllevado a abrir este expediente informativo para saber con certeza si sus figuras paternas o tutores conocían los hechos”, ha indicado Barrieras.

“Un niño no puede salir en un medio de comunicación sin una autorización formal de sus padres o tutores y, por ello mismo, queremos llegar al fondo de la cuestión, porque presuntamente se ha vulnerado la privacidad de algunos escolares”, ha finalizado la portavoz de Educación de los populares en Les Corts.

Subir