2 de marzo de 2021 2/3/21

Barceló: 'En marzo se iniciarán las obras del nuevo Hospital de Día Oncológico del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva'

Barceló: 'En marzo se iniciarán las obras del nuevo Hospital de Día Oncológico del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva' - (foto 1)
  • Sanidad invierte 1.234.049 euros y está previsto que las obras finalicen el año que viene

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que "en marzo de 2021 van a comenzar las obras de habilitación del nuevo Hospital de Día Oncológico del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva".

Se trata de unas obras cuya licitación se publicó en noviembre y una vez se inicien las obras se estima un plazo de ejecución de ocho meses. Por lo tanto, según ha indicado la consellera durante su visita al Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, "esperamos que en 2021 podamos tener concluidas ya esas obras".

Asimismo, la consellera ha señalado que "para la creación de este nuevo hospital de día, la Conselleria de Sanidad ha realizado una inversión de más de 1,2 millones de euros, que van a permitir llevar a cabo una reforma completa de un espacio existente junto al área de urgencias, que en estos momentos no tiene un uso específico".

Así, el nuevo espacio, que se destinará al Hospital de Día Oncológico, cuenta con una superficie de 840 m2 construidos, lo que va a suponer una mejora de la calidad asistencial para los pacientes oncológicos. Actualmente, el hospital de Xàtiva cuenta con un servicio de hospitalización de día y servicio de oncología y hematología que se encuentran ubicados en la sexta planta.

A nivel asistencial, el hospital de Xàtiva cuenta con los recintos necesarios para dar respuesta a las fases que requiere esta especialidad, admisión, extracción sanguínea, espera intermedia, 4 consultas de oncología, control y administración de tratamientos, y capacidad para 34 puestos de tratamientos.

Subir