10 de abril de 2021 10/4/21

El Ayuntamiento de Xàtiva replantará cerca de un centenar de árboles en diferentes calles y espacios verdes de la ciudad

El Ayuntamiento de Xàtiva replantará cerca de un centenar de árboles en diferentes calles y espacios verdes de la ciudad - (foto 1)
  • Se sustituirán los ejemplares muertos con un estado fitosanitario y vegetativo deficiente

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Xàtiva replantará cerca de un centenar de árboles en diferentes calles y espacios verdes de la ciudad - (foto 2)

El Ayuntamiento de Xàtiva repondrá el arbolado en diversas calles y zonas verdes de la ciudad mediante la sustitución de ejemplares muertos o en malas condiciones, con la intención de fomentar y conservar la riqueza medioambiental de la ciudad.

La Brigada municipal de Parques y Jardines procedió a inventariar las carencias en las alineaciones de calles, así como los ejemplares que por varios motivos presentan un estado fitosanitario y vegetativo deficiente. Además también se ha confeccionado una relación de calles dónde a corto y medio plazo se recomienda el cambio de especie de arbolado en la configuración de la alineación por diferentes motivos como poco vigor vegetativo, patologías frecuentes o mantenimiento elevado.

Las calles donde mayor número de árboles se replantarán son el Paseo del Ferrocarril (12), la zona verde de la carretera a el Genovés (12), la calle Blasco Ibáñez (10) y la calle 25 de abril (9). Seis unidades se colocarán en Annauir, cuatro en Padre Miquel Batllori y Gonzalo Viñes, tres en las calles Nou d’Octubre, Hort de l’Almúnia, Blai Bellver, Gregorio Molina, Alameda Jaume I y patio del colegio Jacinto Castañeda; dos en Francesc Rubio Poetas Setabenses, Barrio de Carmen, N-340 y Hort de la Granja; y una unidad en Plaza Constitución, Vicente Boix, Abú Masaifa, Pintor Juan Francés, Cosmógrafo Ramírez y Pintor Jacomart.

Entre las especies a implantar se encuentran mayoritariamente almeces, tilos y tipuanes, y todas las plantas tienen el pasaporte fitosanitario correspondiente. La inversión para esta reposición de arbolado será de 15.363 euros.

Subir