12 de julio de 2020 12/7/20

El Ayuntamiento de Xàtiva repara el pavimento del camino de acceso a la ermita de Sant Josep

El Ayuntamiento de Xàtiva repara el pavimento del camino de acceso a la ermita de Sant Josep - (foto 1)
  • La mejora supone una inversión de 15.000 euros y estará lisa en dos meses

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado las obras de mejora del camino de acceso a la parte posterior de la ermita de Sant Josep.

El proyecto pretende reparar las deficiencias que presenta el camino pavimentado que da acceso a la ermita de Sant Josep desde la Rinconada Collar de Paloma, el cual presenta un estado degradado con irregularidades en el firme, desniveles y pérdidas de material.

La actuación comporta una renovación integral del pavimento en el tramo más deteriorado del camino, de unos 205 metros cuadrados, acabando así con las repetidas mejoras puntuales de partes degradadas y reproduciendo el mismo tipo de pavimento existente manteniendo así las dimensiones, pendientes y escalonamiento del camino.

Para la ejecución del nuevo pavimento, se ha empezado con la retirada del material existente, recuperando los cantos rodados y guijarros para su reutilización. Posteriormente se ha producido la nivelación del terreno con los primeros escalones y bordes de camino, para pasar después a colocar el nuevo material de forma manual.

«Para esta obra hemos utilizado recursos de la Diputación de Valencia, a través del Plan SOM 2018-2019, y puesto que es un punto emblemático de la ciudad, esperamos completar la renovación de todo el acceso al completo para el año 2020», ha explicado el regidor de Obras Ignacio Reig.

Para la realización de estas mejoras, que tienen una duración aproximada de dos meses, se han invertido un total de 15.000 euros.

Subir